EinleitungNoticiasDeportesUna etapa de rodadores para arrancar la Vuelta a Burgos

Una etapa de rodadores para arrancar la Vuelta a Burgos

There are no translations available.

El IDJ presenta la primera etapa de la Vuelta a Burgos, que se desarrollará con un recorrido eminentemente llano de 158 kilómetros entre Sasamón y Melgar de Fernamental

Las rachas de viento y los consiguientes abanicos podrían ser los protagonistas

Una etapa llana para abrir boca. Sasamón acogerá este año la salida de la primera etapa de la Vuelta a Burgos, que recorrerá 158 kilómetros del entorno de ‘Las Cuatro Villas de Amaya’. La jornada, que se llevará a cabo el 2 de agosto, ha sido diseñada para favorecer los intereses de los principales rodadores, ya que presenta un perfil eminentemente llano en el que sólo se ha incluido la ascensión al Alto de Coculina, de tercera categoría. Al margen de esa pequeña dificultad montañosa, el principal aliciente de la etapa pueden ser las rachas de viento, que en anteriores ediciones de la ronda burgalesa ya han motivado la aparición de sendos abanicos en este mismo terreno./p>

Tal y como ha confirmado el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, la etapa atravesará Villegas, Villadiego, Arenillas de Villadiego, Villaute, Brulles y Coculina antes de la ascensión. Una vez superado el Alto de Coculina, la etapa transcurrirá por las localidades de La Nuez de Arriba, Quintana del Pino, Villanueva de Puerta, Villahernando, Arenillas de Villadiego, Villadiego y Villegas para volver a pasar por Sasamón, punto de partida de esta primera etapa.

Desde allí los ciclistas continuarán por Olmillos de Sasamón, Villandiego, Castellanos de Castro, Hontanas, el convento de San Antón en Castrojeriz, Castrillo Mota de Judíos, Arenillas de Riopisuerga y Melgar de Fernamental. En este sentido, cabe destacar la inclusión de un “final de etapa nervioso” con un circuito de unos 40 kilómetros al que se darán dos vueltas. Así, tras ese primer paso por Melgar se afrontarán los últimos kilómetros de etapa por Padilla de Abajo, Villasandino, Villasilos, Castrojeriz, Castrillo Mota de Judíos y Arenillas de Riopisuerga antes de acceder de nuevo a las calles de Melgar, en donde estará ubicada la meta.

La Diputación de Burgos, entidad organizadora de la carrera, pretende poner en valor en esta etapa el proyecto turístico de ‘Las Cuatro Villas de Amaya’, una ruta en la que se unen los cuatro centros de interpretación de Castrojeriz, Melgar, Sasamón y Villadiego en la que se muestra la riqueza histórica, patrimonial, cultural y paisajística de la zona.