HomeCulturaOnce municipios seleccionados por la Junta para participar en el programa "Crecemos en Verano"

Once municipios seleccionados por la Junta para participar en el programa "Crecemos en Verano"

There are no translations available.

Once municipios del medio rural de Burgos han sido seleccionados por la Junta de Castilla y León para participar en la III edición del programa “Crecemos en Verano”.

Se trata de ofrecer a niños de 6 a 12 años, la posibilidad de disfrutar de lunes a viernes, por las mañanas, durante julio y agosto, de todo tipo de actividades lúdico-educativas.

Con estas medidas, la Administración Regional sigue dando pasos para facilitar la conciliación familiar y laboral.

El delegado de la Junta en Burgos, Jaime Mateu se reunió con los alcaldes y representantes de los once ayuntamientos seleccionados para la firma del Convenio.

El programa “Crecemos en Verano” en el que en esta edición se suma un municipio más, se divide en dos periodos de cuatro semanas cada uno, a lo largo de los meses estivales. Un monitor-coordinador se encarga de cada grupo, dividido por edades, para que los niños puedan disfrutar de actividades como talleres o jornadas, cada día de la semana con una temática diferente pero que girará sobre tradiciones y costumbres, con horario de 10:00 a 14:00 h.

Los municipios seleccionados, todos del medio rural, son aquellos en los que durante el año tienen asentada una base de población infantil pero que ven como en verano, ésta aumenta, debido a que muchas familias pasan las vacaciones en sus localidades de origen mientras que en invierno, por motivos laborales, residen en otros lugares.

La Junta de Castilla y León cofinancia este programa con los ayuntamientos, con una inversión por municipio de 3.000 euros (material y contratación de monitores). Mientras, el Municipio se encarga de la cesión de un local acondicionado y de sus gastos de mantenimiento.

Las familias interesadas en que sus hijos participen encontrarán más información en sus ayuntamientos ya que se habilitan 360 plazas en total y el plazo de inscripción está abierto todavía.

El programa “Crecemos en Verano” se ofrece en Canicosa de la Sierra, Castrojeriz, Ibeas de Juarros, Lerma, Melgar de Fernamental, Milagros, Pradoluengo, Quintanar de la Sierra, Roa, Villadiego y Valdebezana.

Fuente: www.radioarlanzon.com

http://www.radioarlanzon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=20590