HomeGeneralesCatrojeriz homenajea a Julián Campo y a Santino Manzano, en el quinto aniversario de su fallecimiento
There are no translations available.

El 21 de agosto se cumple el quinto aniversario del fallecimiento de Julián Campo y Santino Manzano, vecinos de Castrojeriz, que murieron en el accidente ferroviario de Villada, en Palencia. Un año más, la localidad burgalesa les rendirá un homenaje este sábado 20 de agosto.


Castrojeriz rendirá un homenaje a Julián Campo y a Santino Manzano, como vienen haciendo desde hace cinco años, recordando de esta manera su trabajo por Castrojeriz y por su labor comprometida con varias causas. En este sentido, a las 19:00 tendrá lugar una misa en la Colegiata Virgen del Manzano, en la que además la colecta que se recoja irá destinada a las Hermanas de la Caridad de la Madre Teresa en Calcuta. Ovidio Campo, concejal de Cultura de Castrojeriz, explica que la colecta tiene este destino por que  tanto Julián como Santino fueron voluntarios con las Hermanas de la Caridad de la Madre Teresa en Adis Abeba (Etiopía) y es una forma más de rendirles homenaje.  

Después de la misa se celebrará un concierto, a las 20:00 horas en la Iglesia de San Juan, a cargo del tenor internacional Miguel de Alonso. Un concierto de música clásica que formará parte de este homenaje a Julián Campo y Santino Manzano. 

Por otra parte, en lo que se refiere a los albergues para peregrinos, Ovidio Campo explica que el nivel de ocupación está muy por encima del pasado año. Añade que desde Semana Santa han pasado por los albergues 800 personas, el doble que el año pasado en el mismo período. Subraya este incremento se debe a que en 2010, Año Jacobeo, los peregrinos prefirieron los albergues gallegos, por lo que el resto sufrieron una bajada de ocupación considerable. Además las mejoras en el Albergue de San Esteban han sido significativas y eso también se ha notado en la ocupación.

Ovidio Campo espera que la ocupación de los albergues continúe en la misma línea en lo que queda de año.