HomeGeneralesEl Proyecto ECO-ARQ de arquitectura ecológica en zonas turísticas se clausura con un seminario en Castrojeriz y Villadiego
There are no translations available.

Las localidades de Castrojeriz y Villadiego acogerá la próxima semana el seminario final del Proyecto ECO-ARQ, eco-rehabilitación del patrimonio construido en rutas turísticas, con la presencia de expertos en arquitectura, desarrollo, turismo y medio ambiente procedentes de España, Portugal y Francia, los países participantes en este proyecto de la Unión  Europea.

Durante los últimos dos años, siete entidades vinculadas con el desarrollo rural, entre ellas Adeco-Camino o la Sociedad de Promoción del Turismo de Castilla y León, han estado trabajando en la promoción de la restauración sostenible del patrimonio en los ejes turísticos de España, Portugal y Francia, con especial incidencia en el Camino de Santiago.

El objetivo es la protección de nuestro patrimonio cultural e histórico, optando por un respecto en las rehabilitaciones, y recuperando antiguos oficios mediante los que fue construido, según ha explicado el presidente de Adeco-Camino, Eduardo Francés.

El Proyecto ECO-ARQ ha servido para el intercambio de experiencias entre las diferentes asociaciones participantes, así como para la puesta en marcha de manera experimental de iniciativas de eco-arquitectura en el Camino de Santiago, en la Ruta de la Arquitectura Negra, en la Ruta de la Plata y en la Ruta “Dos Aldeiras do Xisto” de Portugal.

El lunes y martes de la próxima semana, Castrojeriz y Villadiego acogerán el seminario final de este proyecto, en el que se presentarán las diferentes actuaciones llevadas a cabo y se elaborarán las conclusiones, así como un manual de buenas prácticas en conservación del patrimonio en rutas turísticas.

El Proyecto ECO-ARQ, incluido dentro del programa Interreg IV B de la Unión Europea, ha contado con una dotación económica de 950.000 euros, a repartir entre todas las asociaciones participantes.