HomeGeneralesLa Junta asegura que no se cerrarán unidades veterinarias
There are no translations available.

Fernández Mardomingo se reunió con los alcaldes de Medina, Roa, Castrojeriz y Sedano, afectados por la ordenación

Sab, 13/04/2013

Burgos
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo , junto con el jefe del servicio territorial de Agricultura y Ganadería, Juan José Busto, se reunió ayer con los alcaldes de Medina de Pomar, Roa, Castrojeriz y Sedano, municipios afectados por la reordenación de las unidades veterinarias, para explicar las líneas que ha propuesto la Consejería de Agricultura y Ganadería para reordenar sus servicios oficiales.
El objetivo de esta reunión era «clarificar» las noticias surgidas sobre este tema e informar sobre el desarrollo del proceso. En este sentido, Fernández Mardomingo aclaró que no hay «ninguna decisión tomada con respecto a la ordenación» y afirmó que «existe un documento abierto al debate y a las aportaciones de los diferentes agentes implicados».
El delegado territorial de la Junta incidió en que el proceso de reordenación de estas unidades busca  como principal objetivo «prestar el mejor servicio posible a los agricultores y ganaderos de esta provincia utilizando de la forma más eficiente los recursos humanos y materiales que los servicios oficiales veterinarios suponen».
Desde la delegación territorial de la Junta se recuerda que «la estructura periférica de la Consejería data de 1990, y en estos 23 años se han producido multitud de cambios ya no sólo en el sector sino en el tejido social que justifican de pleno una reordenación en busca de la eficiencia, sin dejar de lado naturalmente la atención a los usuarios», explicó el delegado a los alcaldes de los municipios presentes.
Por ello, se plantea que esta propuesta busca «continuar con el proceso de mejora en la sanidad de la cabaña ganadera, que en los últimos años ha alcanzado índices óptimos».