HomeGeneralesLa Junta impulsa la rehabilitación de 2.275 viviendas en la provincia de Burgos
There are no translations available.

El director general de Vivienda visitó el Área de Rehabilitación del Centro Histórico de Castrojeriz

20.08.13 - 14:26 - MARÍA ORIVE

El director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, Ángel Marinero, visitó hoy el Área de Rehabilitación del Centro Histórico de Castrojeriz, en la provincia de Burgos. Esta actuación se inscribe dentro del Programa de Áreas de Rehabilitación que está impulsando la Junta en colaboración con otras administraciones y que supone el acondicionamiento de 58 Áreas de Rehabilitación Integrada de casi 15.000 viviendas en los pueblos y ciudades de Castilla y León.

El área de Castrojeriz comprende la rehabilitación del casco histórico de esta localidad enclavada en el Camino de Santiago en torno a la Calle Real. La inversión global en este ARCH asciende a 5.172.372 euros para la rehabilitación de 200 viviendas y la urbanización del entorno urbano. De la inversión global, la Junta aporta 1.350.000 euros, el Ministerio de Fomento 1.892.000 euros, el Ayuntamiento de Castrojeriz 675.042 euros y el resto los particulares. Actualmente, se está actuando en la rehabilitación de las viviendas estando prevista la finalización del 50 % de la actuación a finales de este año y el acondicionamiento global a finales de 2014.

En la provincia de Burgos, la Junta de Castilla y León, en colaboración con otras instituciones, está impulsando la rehabilitación de 2.275 viviendas con una inversión global superior 57,9 millones de euros a través del Programa de Áreas de Rehabilitación que tiene como principal objetivo la recuperación de nuestros pueblos y ciudades mediante el acondicionamiento de edificios y entornos urbanos. El Programa en Burgos contempla siete Áreas de Rehabilitación de las que dos están terminadas: Belorado y Río Vena. En ejecución están Atapuerca, Burgos-Centro Histórico, Melgar de Fernamental y Miranda de Ebro-Centro Histórico.

En Castilla y León, se están desarrollando ya un total de 58 Áreas de Rehabilitación, de las que 24 ya están terminadas. En el cómputo global, estas actuaciones suponen el acondicionamiento de 14.137 viviendas en ciudades y pueblos del mundo rural.