Dia de las Peñas

Mensajes y saludos entre amigos del Pueblo
Responder
NAPA...

Dia de las Peñas

Mensaje por NAPA... » 04 Ago 2007, 13:27

(Continuación de "Calentando para las TRAINERAS")

El concepto de Día de Peñas que algunos tenemos en mente no es el de fiesta popular para animar al pueblo (esta vez no), ni un benebolente acto altruista de ayuda para dar de comer al ambriento que "casualmente" se acerque por allí (esta vez no), sino un evento para y por las Peñas de Castrojeriz. Alguno pensará ¿y donde están esas peñas y qué es lo que hacen?. Quizá sea dificil verlo, pero todo el que se acerque por Castro en fiestas si se fija puede observar que no son pocos los blusones, pañuelos, camisetas o colorido que crean estas peñas cuando se juntan, que quizá no sea muy a menudo, pero que es la base para que nuestras Fiestas de San Juan, nuestra Feria del Ajo, El Sejo, los Carnavales y todos, o muchos, de los actos que dan vida a Castrojeriz se sigan llevando a cabo y se promuevan otros nuevos.
Quizá en cada evento hayan tenido mayor participación y relevancia unas peñas que otras, quizá algunas peñas nunca han tenido participación y otras ni siquiera hayan salido todavía de sus bodegas, pero como dice una peña de veteranos (ya): "nadie está obligado a participar" y lo importante es que están.
¿Alguien ve algo de malo en que las peñas de Castrojeriz tengan su día de unión? Yo no veo que nadie salga perdiendo.

Para que las cosas queden bonitas desde fuera, primero tienen que funcionar por dentro.

espiga

peñas

Mensaje por espiga » 09 Ago 2007, 11:15

Napa esta muy bien lo que dices poro yo creo que la peñas debían ser mas participativas en el pueblo no solo vivir solo para ellos y solo participar cuando las interasa y respetar el pueblo no estopearlo como estan haciendo con las cuevas y las motos por el Castillo que en lugar de cuidarlo lo estan estropearlo como lo estan haciendo tambien de viais participar en las fiestas de la iglesia pues es nuestra cultura

webmaster
Site Admin

Mensaje por webmaster » 09 Ago 2007, 13:09

Hola Espiga,
No estoy muy deacuerdo contigo.
Este año el grupo de amigos hemos creado una peña 'La fusión'. Ha sido complicado porque el grupo de chicos no queríamos, eran las chicas las que nos intentaban convencer continuamente y después de varios años, lo han conseguido. Nos negábamos montar una peña porque no encontramos apenas ventajas y si alguna obligación, que es ayudar a realizar cosas en las fiestas (se puede decir trabajo). En otros pueblos las peñas abren locales donde pueden buscar algo de dinero para subvencionarse o el ayuntamiento aporta algo de dinero para las peñas, pero aquí nada de nada. Si abres un local te comen los bares porque no pagas impuestos y el ayuntamiento no aporta nada, solamente una supuesta comida que el año pasado no se realizó.

Entonces, ¿qué ventajas tiene montar una peña? Desde mi punto de vista, pasarlo bien, estar juntos los amigos y animar un poco las fiestas del pueblo.

Un saludo,
El webmaster

CASTREÑO

Mensaje por CASTREÑO » 09 Ago 2007, 19:44

HOLA ESPIGA:

No estoy nada de acuerdo con tigo, por un lado estás metiendo como peñas a un grupo de chavales, que como tú dices van con las motos y otro tipo de vehículos por la ladera del castillo. Creo que este es un problema de Ayuntamiento y aquí es donde la Corporación que Gobierna debería echarle guindas y denunciar en primer lugar al impresentable que tuvo los santos cojones de hacer un circuito con su máquina... Pero desgraciadamente ya sabemos todos el tipo de Ayuntamiento que tenemos, ¡huy perdón que no se puede criticar!, dado que a muchos de los que escriben en este foro no les gusta, todo lo contrario llaman de todo a los que ejercen su libertad de expresión y además están encantadísimos con Beatriz.

En lo referente al segundo punto, si ir a misa es tradición, ¡¡¡ me cago en las tradiciones!!!. Que no se ofenda nadie, pero es que se me ponen los pelos de gallina cuando alguien dice que va a misa por tradición, es increíble que en pleno siglo XXI la Iglesia se crea salvaguarda de los valores morales que rigen la sociedad, ¡venga ya! Respeto al que acude a misa, pero como dice el dicho popular: a misa tocan y va el que quiere.

Indecente

Dia de las Penas

Mensaje por Indecente » 04 Jul 2015, 16:31

Vaya fiesta mas guay Aqui tambien deberiamos hacerlo
FELIZ DIA DEL AMIGO a todos
Muuacks

VitoEt

Dia de las Penas

Mensaje por VitoEt » 11 Jul 2015, 04:36

ЎЎЎЎЎЎЎЎЎFELIZ DIA DEL AMIGO A TODOS
aunque es una pena que en Espaсa no lo celebramos pero en algun momento tendremos que importarlo poruqe parece estar muy bien, a ver quien se anima a publicitarlo por aqui

Responder