tenemos lo que nos merecemos

Noticias y cosas que pasan en el pueblo
Post Reply
Guest

tenemos lo que nos merecemos

Post by Guest » 09 Apr 2011, 00:13

renovar la mayoría absoluta
:wink: La actual alcaldesa encabezará de nuevo una lista a la que también optaba Ovidio Campo, edil de Cultura. El presidente ‘popular’ dice que Beatriz Francés «ha hecho bien las cosas»

Beatriz Francés (d.) y Ovidio Campo, con la consejera de Cultura en la reciente inauguración del centro cultural.
Ángel AyalaI.P. / Burgos
El PP ha deshojado la margarita y apuesta por la continuidad de Beatriz Francés al frente de la lista de Castrojeriz a los comicios municipales para renovar la mayoría absoluta que ya lograra en las pasadas elecciones, con cinco ediles por dos que consiguió el PSOE.
La decisión del presidente del partido César Rico, que propondrá a Francés al comité electoral, deja en el camino a Ovidio Campo, actual concejal de Cultura, que también se había postulado para encabezar la lista del PP. Campo lo dejó claro: o era el candidato a alcalde o, en caso contrario, no estaría en la lista, postura en la que ayer se ratificó tras conocer la decisión del presidente provincial.
Rico, por su parte, manifestó que Beatriz Francés ha hecho bien su trabajo esta legislatura y que, además, tiene por delante un futuro importante con grandes proyectos para la villa, como el ARI o Las Cuatro Villas de Amaya. En todo caso, recalcó que el PP siempre confía en las personas que les han dado mayoría absoluta en otras elecciones, como es el caso de Francés. En cuanto a Campo, aseguró que la lista está abierta y que a la misma se pueden incorporar Campo o quien cree en el PP, en su pueblo y desee aportar algo a la evolución de su municipio, pero recalcó que completar la candidatura es algo que también compete a Beatriz Francés.
Ésta, por su parte, agradecía ayer la confianza del partido y tendía la mano a Ovidio Campo para que le acompañe si lo desea en la lista. Afirmó no estar sorprendida por la decisión, ya que es norma del partido, dijo, inclinarse por quienes han sido alcaldes si la legislatura ha transcurrido con normalidad. «Creo que el Ayuntamiento ha funcionado bien, le hemos saneado y se han comenzado actuaciones importantes que seguirán en esta próxima legislatura». Así, se refirió a la aprobación del ARi y las próximas normas subsidiarias, al proyecto de las Cuatro Villas y a la rehabilitación del castillo, obras que continuarán los próximo años.
Por su parte, Ovidio Campo aseguró ayer sentirse sorprendido por la opción final del PP, partido al que dijo, está afiliado desde hace 30 años -procede de la desaparecida Alianza Popular-. En todo caso, afirmó que desea lo mejor para Francés y Castrojeriz, pero ratifica que no formará parte de su lista. Añadió que se irá a su casa y se dedicará a sus negocios como había hecho hasta esta misma legislatura, la primera vez que ha entrado en política municipal. «Lo hice porque me lo pidió Vicente Orden Vigara y creo que he hecho una buena labor, pero ni he tenido ni tengo ningún interés especial en seguir», fueron las palabras del actual concejal de Cultura. El edil añadió que no volverá más a la política, que han sido cuatro años y que no le hubiera importado madurar otros cuatro años, «pero nada más porque nunca he tenido ambición política».

Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest