Himno a la Virgen del Manzano

Comentarios sobre reuniones actos y decisiones que se toman en la Asociación Cultural Amigos del Patrimonio de Castrojeriz
espiga

Himno a la Virgen del Manzano

Post by espiga » 19 Sep 2007, 00:11

HIMNO A LA VIRGEN DEL MANZANO

Pueblo
Flor del Manzano
Reina y Señora
a quien implora Castrojeriz
oye a tus hijos
que te aman tanto
y suspirando claman a ti
y suspirando claman a ti

Coro
Escucha madre del cielo
nuestra plegaria por caridad
haz que los pueblos calmen sus odios
y vuelva pronto
pronto la PAZ. Flor del Man……

Coro
Siempre escuchaste
nuestra plegaria
y derramaste frutos de amor
gracias te damos, madre querida,
que nos ayudas con tu favor ......Flor del Man........

Coro
Envía pronto ,
Madre del cielo,
este consuelo de caridad:
“Haz que las nubes rompan sus senas
Y bajen llenas de gracia y pan”. Flor del Man .....

CASTREÑO

Re: Himno a la Virgen del Manzano

Post by CASTREÑO » 19 Sep 2007, 19:50

ESPIGA, ESTÁS QUE TE SALES. ESTO ES UN FORO PARA INTERCAMBIAR OPINIONES, HABLAR DE LO QUE A CADA UNO LE VENGA EN GANA...NO NOS PONGAS ESTAS COSICAS QUE YA NOS LAS SABEMOS TODOS. COMO DIRÍA EL QUE FUE NUESTRO PÁRROCO, D. EMILIANO, CUANDO LE PIDIERON QUE SE SACARA A LA VIRJEN DEL MANZANO, DESPUES DE UNA LARGA SEQUIA, ESTE CONTESTÓ; YO CREO QUE NO ESTÁ DE LLOVER, PERO SI QUEREÍS LA SACAMOS.
SIN COMENTARIOS.
UN SALUDICO A LOS CASTREÑOS Y A ESA CORPORACIÓN QUE HACE LAS DELICIAS DE LOS QUE LES HAN VOTADO.

ASI NOS VA

Post by ASI NOS VA » 19 Sep 2007, 20:03

Con tanto cantico... al Pueblo, a la Virgen del Manzano, se nos olvidan las cosas transcendentes. Que yo sepa Rafa no ha dimitido todavía como secretario de la Asociación Amigos del Patrimonio, aunque en repetidas ocasiones ésta asociación ha dicho que no tenía intereses partidistas. Para evitar la duda lo mejor es que dimitiera como secretario y como mucho que actue de vocal ante el Ayuntamiento. Por poner un ejemplo, el Concejal de Cultura en el Ayuntamiento, es vocal en la nueva junta del Centro de Iniciativas Turísticas, actuando como nexo de unión entre éste y el Ayuntamiento.

Un saludo y que nadie se ofenda, ésta es mi opinión.

espiga

Post by espiga » 19 Sep 2007, 22:07

Querido si he puesto el himno es por que creo que pertenece al pueblo y los jóvenes necesitamos saber el himno me lo ha dado mi abuela yo solo savia la primera estrofa y creo que el foro es democrático y todos somos libres de poner lo que creamos interesan
Como nos iría sino tendríamos Madre

webmaster
Site Admin

Post by webmaster » 19 Sep 2007, 22:27

Estimados amigos,
Este foro se ha creado para poner opiniones, consejos, historias y todo lo que tenga relación con Castrojeriz. Personalmente, que estén los dos himnos puestos en el foro me parece buena idea y el que quiera lo lea y al que no lo guste que lo ignore.
Intentad no ser tan críticos y ser algo más constructivos, creo que Castrojeriz necesita más gente con iniciativas que críticos.
Un saludo a todos,
El Webmaster

P.D. Dentro de unos días veréis como en Google se podrá encontrar los dos himnos de Castrojeriz.

CASTREÑO

Post by CASTREÑO » 20 Sep 2007, 11:44

Querido, te estás dando por aludido tú solo, además creo que no eres el más indicado para hablar de Democracia si te sientes ofendido por una opinión contraria. Deberías utilizar con un poquito más de criterio la palabra Democracia, mi consejo.
Pasando a otro asunto, lo de Madre no se a cuento de que viene. Mi MADRE Y PADRE están aquí en el pueblo, son de carne y hueso y han luchado toda la vida por sacar su familia a delante.
Lo siento pero no todos somos creyentes, por lo que veo tú debes tener dos.

UN SALUDO Y ¡¡¡ VIVA LA DEMOCRACIA ¡¡¡

ASI NOS VA

Post by ASI NOS VA » 20 Sep 2007, 14:37

Estimado Webmaster, cada uno es lo crítico que estima necesario y proporcionalmente al problema planteado y opino, al igual que tú, que hay que ser constructivo. Aprovecho para lanzar una crítica, ya que sé que una de las prioridades de Amigos del Patrimonio es abrir una BIBLIOTECA.
En Castrojeriz no tenemos biblioteca, sala de lectura de prensa ni nada que se le parezca, no tenemos dinero para esos menesteres, pero nuestras Instituciones Públicas sí. Son Públicas por que se financian con los impuestos de todos o tienen tratamientos fiscales que les eximen de pagar impuestos y reinvertir sus beneficios en obra social; sirvan como ejemplo ADECO CAMINO, financiado con fondos europeos, CAJA DE BURGOS, etc. Dicho todo esto, la crítica viene al comprobar que los responsables de nuestras Instituciones son capaces de gastar un montante de aprox. 12.000 €, si me equivoco que me corrijan, en cada uno de los libros que se han editado sobre Castrojeriz, iremos por la 1/2 docena echa tu mismo las cuentas, y no son capaces de invertir en otros temas más importantes. Cuestión de prioridades. Cuando los recursos son escasos hay que priorizarlos.

P.D: Admiro el trabajo bien echo y mi más sincera en hora buena por todos los libros publicados y por el trabajo de sus autores. Ahora vamos a por la BIBLIOTECA, humilde y como espacio de cultura, libros ya tenemos alguno.

webmaster
Site Admin

Post by webmaster » 20 Sep 2007, 20:24

Estimado amigo ASÍ NOS VA,
La iniciativa de crear una biblioteca, me parece una idea genial para Castrojeriz. También se pueden poner algunos ordenadores con conexión a internet y seguro que aún tiene más éxito.
Abrir una biblioteca no supone una cantidad de dinero y listo. Va mucho mas lejos. Hay que poner una persona que se responsabilice de ella y por lo tanto un dinero para abrirla y un salario mensual que es el mayor problema.
Conseguir una cantidad de dinero no es complicado mediante subvenciones, pero conseguir un salario si que lo es. Aún así espero que un día se llegue a abrir esa biblioteca.
Un saludo,
El Webmaster

AmigA. del Patrimonio de Castrojeriz

Post by AmigA. del Patrimonio de Castrojeriz » 20 Sep 2007, 21:48

Estamos luchando por la biblioteca y el aula de Internet, creo que el pueblo se lo merece.
El mantenimiento, sé de muchas madres que se prestarían voluntarias para turnarse y atenderla las horas que mas se pueden aprovechar.
Tambien Castrojeriz por su historia, tendría que tener su biblioteca y Archivo Historico, pero con la simple biblioteca nos conformamos.

Gracias por la limpieza del foro

webmaster
Site Admin

Post by webmaster » 21 Sep 2007, 09:08

Me gustaría que me explicaseis un poco más el tema de la biblioteca, porque con el último comentario estoy un poco despistado.
Una biblioteca es un lugar donde se recopilan todo tipo de libros y que se encuentran al alcance de los socios propios de la biblioteca. El mantenimiento de esta, es una labor complicada ya que hay que gestionar los préstamos, llevar un inventario, solicitar nuevos libros… Si además de biblioteca, se añade el archivo de Castrojeriz, entonces el tema se complica mucho mas, ya no se necesita una persona seria y responsable sino un profesional. Los documentos de un archivo son históricos, no pueden ni deben estar al alcance de cualquiera (sino estarían expuestos a una utilización poco adecuada). Para ver documentos de archivos hay que ser investigador y tener una certificación que lo acredite.
Desde otro punto de vista, si se quiere abrir una biblioteca estilo al bibliobús que viene todos los veranos, entonces veo una tarea fácil que puede ser gestionada por voluntarios. No es una tarea complicada, yo creo que hacer esto debe ser sencillo. Una subvención para comprar libros, un local que pueda ceder el ayuntamiento y voluntarios para la gestión de la propia biblioteca.
¿Qué tipo de biblioteca se quiere abrir?
Un saludo,
El Webmaster

Guest

Post by Guest » 21 Sep 2007, 22:32

Quiero de decir lo que tu explicas Un Archivo Biblioteca ya sabemos que lo tiene que llevar un experto y conlleva mucho dinero.
Lo que necesitamos es una simple biblioteca con libros para poder llevar libros de consulta y una mesa para el que quiera estudiar y eso lo pueden hacer madres voluntarias por la tarde y por la mañana. ¿No hay ningún jubilado-a que se ofrezca para tenerlo dos horitas para que se pueda leer el periódico que suéle ser regalo de la dirección de los periódicos?.

El aula de Internet es muy necesaria y la misma Junta de Castilla y León pondría los ordenadores si estas personas adultas se hacen cargo.

Creo que ya hay una concesión de libro y todos los libros que daríamos que no sabemos dónde ponerlo tanbien se pueden recoger todos los libros de estudios de diferentes que después de terminar los estudios solos cojan polvo pero te aseguro que si nos preparan el local Castrojeriz responde

webmaster
Site Admin

Post by webmaster » 24 Sep 2007, 18:08

Por lo que cuentas esta ya prácticamente todo hecho.
¿Solo falta el local? El ayuntamiento seguro que dispone de algún sitio que puede servir de biblioteca ¿No propone ninguno?.
Seguro que puede disponer de algún edificio, como por ejemplo la planta baja del albergue de San Esteban que solo se utiliza para exposiciones en verano.

Guest

Post by Guest » 24 Sep 2007, 21:06

La biblioteca está solo a falta de local. El local del refugio valdría pero lo tienen destinado a otros objetivos. Hemos pedido el aula que está en el que fué el palacio de los condes (antiguas escuelas)
Costaría arreglar unos 18.000 € de los que el ayuntamiento tiene que poner el 30 por ciento y ahí está el problema que el ayuntamiento lo pida, hace tres años que estamos con el asunto a ver si en esta legislatura lo pueden hacer.
Sin olvidar el aula de Internet.

CASTREÑO

Post by CASTREÑO » 24 Sep 2007, 21:40

MÁS LOCALES, MÁS DINERO, MÁS GASTO. COINCIDO CON WEDMASTER EN QUE EL LOCAL IDEAL SERÍA LA PLANTA BAJA DEL ALBERGUE PÚBLICO DE PEREGRINOS, ES DECIR EL ALBERGUE DE SAN ESTEBAN. TIENE CALEFACCIÓN POR SUELO RADIENTE, EN EL LUGAR QUE PROPONE "INVITADO" NO EXISTE CALEFACCIÓN Y ENCIMA HAY QUE GASTAR UN DINERO EXTRA PARA ADECENTARLO. EL AYUNTAMIENTO DICE QUE NO TIENE DINERO, PERO TODOS LOS CASTREÑOS CORREMOS CON LOS GASTOS DE LUZ, GASOIL Y AGUA DEL ALBERGUE, EL DINERO QUE SACAN DE LOS DONATIVOS NO SE DONDE IRÁ A PARAR, SI ALGUIEN LO SABE QUE NOS LO CUENTE. YO SÉ QUE TENÍAN QUE PAGAR 600 € DE ALQUILER Y DEBÍAN CORRER ELLOS CON ESTOS GASTOS QUE ESTAMOS PAGANDO ENTRE TODOS, ADEMÁS SE COMPREMETÍAN A PINTAR VENTANAS, PONER CORTINAS, ETC, COMPROMISOS Y DESIDIA DEL AYUNTAMIENTO. YO PUEDO ASEGURAR, QUE NO CORREN CON LOS GASTOS Y SÓLO HAN PAGADO LOS 600 € EL PRIMER AÑO, ES DECIR HACE TRES, ESTE AÑO SE LES TERMINA LA CONCESIÓN.

UN SALUDO.

castreña

biblioteca

Post by castreña » 25 Sep 2007, 21:27

La sala de San Esteban tiene ya su cometido Exposiciones, conferencias, reuniones y tanbien actividades infantiles y si el pueblo la necesita para lo quesea bien esta.

La sala de las escuelas estaría muy bien para biblioteca y se arreglaría un edificio que sino va a la ruina si no fíjate como esta, necesita el tejado sobre todo donde esta el pequeño teatro que se tendría que recuperar pues tambien es necesario y esta que da vergüenza.

Tienes razón ha que gastar fíjate como esta el ambulatorio medico sé esta cayendo los canalones

Lo del refugio va al ayuntamiento y té enteras, aunque parece que ya lo sabes

Este año el refugio lo han llevado la familia y amigos de José y todos han sido voluntarios y te aseguro que el peregrino sale muy contento

Post Reply