CASTILLO DE CASTROJERIZ

Comentarios sobre reuniones actos y decisiones que se toman en la Asociación Cultural Amigos del Patrimonio de Castrojeriz
Post Reply
duende

CASTILLO DE CASTROJERIZ

Post by duende » 22 Jun 2008, 13:59

me gustaria hacer una pregunta a quien proceda (alcaldesa,amigos del patrimonio, a todos los castreños)

De todos es sabido que el castillo de vino abajo cuando el terremoto de lisboa a finales del siglo XVIII, cayendo escombros en el interior del patio. La pregunta seria, ¿se podria limpiar ese patio interior de escombros y dejar a la luz el empedrado que hay debajo y posible pozo?.

PLT

Re: CASTILLO DE CASTROJERIZ

Post by PLT » 12 Jul 2008, 21:50

Hola Duende:
Pues claro que se podría."Sólo" hace falta voluntad institucional y dinero,público o privado.
Hace un tiempo,salió la noticia de que se van a hacer algunas excavaciones y actuaciones en el castillo,dentro de un programa sobre edificaciones militares de Castilla y León ( http://www.castrojeriz.com/foro/viewtop ... =11&t=3758 ).Ignoro qué es lo que se va a hacer,cuando y por quién o qué.Si alguien sabe algo.....y si no,paciencia y a esperar acontecimientos.
Siempre es bueno que se vaya a hacer algo.Esta noticia y ver hechos como la restauración del claustro de S. Juan y la exposición "De Castrojeriz a Brujas" me avivan la esperanza de que se hagan más cosas en el futuro.Todos podemos poner nuestro granito de arena,aunque no sea más que dando a conocer nuestro pueblo.
Saludos.

webmaster
Site Admin

Post by webmaster » 14 Jul 2008, 14:24

Hola duende,

Yo aporto mis observaciones realizadas.
Cuando subes al castillo, si te fijas bien en el suelo nada más entrar, puedes observar los restos de muros que existían en el interior, como si fuesen pequeñas casas dentro del castillo. Estaría muy bien que se limpiase eso y quedaría descubierto al menos un metro de cada uno de esos muros, pudiéndose observar muchas cosas que actualmente se encuentran ocultas.
También, fijándose en la puerta de la izquierda al poco de entrar, (La que esta antes de las escaleras), se puede observar que esa puerta estaba elevada unos cuantos metros sobre el nivel del suelo y si continuas observando se puede ver unos agujeros en las paredes de vigas salientes que habilitaban el paso hacia esa puerta. Detallando mejor, había una escalera pegada en la pared con su pasadizo que accedía hacia la puerta.

Si tenéis interés, puedo hacer algún dibujo que aporte mi punto de vista de cómo era el interior del castillo.

Un saludo,
El webmaster

PLT

Post by PLT » 02 Aug 2008, 22:10

Hola Webmaster:

No me he fijado en esos agujeros de la pared para sujetar la escalera.Según tengo entendido,en estos casos,solía haber una escalera de madera que,en caso de entrar el enemigo al patio,se le prendía fuego,quedando la puerta a varios metros del suelo.
Siempre es interesante ver cómo podía haber sido el patio y en imagen se aprecia mucho mejor.Adelante.
Saludos.

te ignoro

Post by te ignoro » 17 Jul 2009, 01:16

andas como los duendes en el bosque sieempre escondidito para ti duendedecillo

Guest

Post by Guest » 17 Jul 2009, 14:34

te ignoro wrote:andas como los duendes en el bosque sieempre escondidito para ti duendedecillo
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡

Guest

Post by Guest » 27 Jul 2009, 19:22

Todos podríamos ayudar en vez de tirar piedras
En Aguilar de Campo Nuestra Señora la Real se arreglo en un tiempo recor pero todo el pueblo trabajo en ello
Si tuvieron ayudas pero el pueblo estuvo allí

Guest

Post by Guest » 17 Sep 2013, 10:09

El castillo esta limpio y precioso asido muy visitado tenemos que dar gracias patrimonio de Castilla-León Y muchas gracias a Valentín que se ha echo cargo (voluntario ) de tenerlo abierto para que pueda ser visitado (a sido muy visitado)
GRACIAS VALENTIN que buen ejemplo nos as dado GRACIAS

Post Reply