El discursión con el ayuntamiento sobre el muro

Comentarios sobre reuniones actos y decisiones que se toman en la Asociación Cultural Amigos del Patrimonio de Castrojeriz
Asociacion del Patrimonio

El discursión con el ayuntamiento sobre el muro

Post by Asociacion del Patrimonio » 16 May 2007, 10:42

Reunión con la Alcaldesa el Sabado
El sabado dia 12 a las 7 de la tarde, la asociacion de amigos del patrimonio tuvo una reunión con la alcaldesa para dar las quejas y exponer el disgusto que hay en el pueblo por los muros que van hacer y estan hechos.
La primera contestación fue que no habia alegacionos por parte de los vecinos mientra han estado expuestos.
Contestamos que nadie se ha enterado y bien lo podrian poner en la web de la ayuntamiento.
Se vieron las posibles formas de arregarlo, una de ellas era dejando solo un pequeño muro como de terraza y respecto al propietario del terreno condindante que sea de valla para su terreno (donde se a visto que la Ayuntamiento valle terrenos particulares) y obligarles a todos los que tengan terrenos o ruinas en el casco antiguo a que los vallen o pedirles permiso que ese terreno mientras no lo necesiten, pueda servir para aparcamentos y haran un servicio publico. Se habló y se ofreció nuesta colaboracion. Lo mismo a ella que Rafa, que estaba en la reunion. Somos apolíticos dentro de la asociacion, solo queremos el bien del pueblo y que nadie firme por nosotros.

uno mas

El Muro

Post by uno mas » 28 May 2007, 20:52

AMIGOS DE EL PATRIMONIO DE CASTROJERIZ
Gracias por que os habéis sabido mover y habéis consegido lo que parecía imposible que las instituciones os hagan caso y hagan corregir lo que esta mal, como el muro, el encauzamiento de las aguas en las abras de la calle real poniendo mas alcantarillas

Gracias

¿APOLITICOS?

Post by ¿APOLITICOS? » 30 May 2007, 19:54

Si sois apolíticos, como uno de vuestros socios dice o lo que bien quiera ser, no estaría de más que Rafa, como Concejal electo por el PSOE, abandonara su cargo de Secretario en la Asociación del Patrimonio de Castrojeriz . Si él no lo hace, se lo tendría que proponer la Junta Directiva y así serías imparciales o lo que queráis ser.

Un saludo y adelante con los intereses del pueblo.

Guest

Post by Guest » 30 May 2007, 21:34

Me pregunto por que Rafa tiene que dejar de pertenecer a amigos del patrimonio
el será del P.S.E y yo del P.P y eso es lo bonito que solo queremos el bien del pueblo
ojala benga con nosotros Beatriz y todos los concejales como vecinos del pueblo
no como políticos, yo no pertenezco a la junta si soy socia y alabo el trabajo que hace la junta,
Asistí cuando se formo la junta actual y a Rafa se le pidió que perteneciera a la junta que él rechazaba por el poco tiempo que tenia, y al los ruegos del publico acepto

¿APOLITICOS?

Post by ¿APOLITICOS? » 31 May 2007, 10:43

Pues simple y llanamente por que alguien que escribe en nombre de la asociación, dice que sois apolíticos y que sólo queréis los intereses del Pueblo. Los hechos valen más que las palabras.

P.D: Se me saltan las lágrimas cuando dices;"que sólo queréis el bien del pueblo y que ojalá venga con nosotros Beatriz y todos los concejales del pueblo..." Si fueran, no tendría sentido la asociación. Os recuerdo que vosotros y personas que están dentro de vuestra Asociación, habéis sido los más críticos con la gestión de Beatriz y en algunas de vuestras primeras reuniones con la Alcaldesa y el Párroco les pusisteis a bajar de un burro. Si señor, así es como se consigue el apoyo de las Instituciones. ¡Que mala memoria tenemos!

votante del p.p

respuesta

Post by votante del p.p » 02 Jun 2007, 01:01

Nunca en reuniones de la asociación sé a hablado mal de nadie solo sé a tratado de lo del crucero, mantenimiento de la fuente de la Asperilla, y el camino romano y ofrecerse para pedir ayuda y exigirla que las pida para todo el pueblo como lo que es Patrimonio de la humanidad y unos de los pueblos principales del camino, pedimos a la ayuntamiento que pida anuncios en la outovia de Castilla, poner jardines y su limpieza
Arreglo de las fuentes del pueblo que unas no paran de echar aguas y otras están secas, ruinas que exija a los dueños que las adecenten por el peligro que tienen
Siempre que a habido una reunión lo ha sabido Beatriz y ella misma nos a dejado el salón
Al que hemos echado de menos fueron al concejal de cultura
Porque se diga lo que esta bien o esta mal no es poner mal nadie
Beatriz sabe que nos tiene para lo que nos necesite y estamos con ella como estaríamos con el que hubiese salido Alcalde
Este escrito lo hago yo por mi cuenta y las cosas como son

votante del psoe

Post by votante del psoe » 02 Jun 2007, 11:14

Votante del PP me parece muy bien lo que has escrito, ese es el camino
Un saludo

he dicho

¿APOLITICOS?

Post by ¿APOLITICOS? » 02 Jun 2007, 14:13

Nadie ha preguntado a quién vota cada uno, ese es un tema particular. Insisto en que si queréis ser apolíticos, en la Junta Directiva, no debería haber ningún miembro con signo político, como puede ser un Concejal, caso de Rafa. Eso no significa que no pueda seguir perteneciendo a la Asociación.

Ahora me entero yo de que Castrojeriz es Patrimonio de la Humanidad. Es muy importante documentarse y ser fieles a la verdad antes de escribir algo de este tipo, y en caso de duda no escribir nada.
Cuando yo afirmo que a Beatriz y al Párroco se les puso a bajar de un burro, es porque estoy documentado.

Un saludo. Que os vaya bien con Beatriz, me han dicho que su programa es el doble de la Legislatura anterior, antes Nada y ahora Nada de Nada. Os tendreis que esforzar doblemente.

Clark

aclaración

Post by Clark » 02 Jun 2007, 18:35

MONUMENTOS DEL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD EN ESPAÑA
EL CAMINO DE SANTIAGO
DECLARADO EN1993
8 AÑOS DESPUES DE QUE LO FUERA DECLARADA LA CIUDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
de Castrojeriz dice
El complejo casco urbano de Castrojeriz
y otra cosa te digo que asistas a las reuniones y a Don Alfredo o unico que se a hecho es darle las gracias por lo que nos ha ayudado y enseñado

Guest

Post by Guest » 02 Jun 2007, 23:14

Esto engancha gracias Clark te as adelantado ¿apoliticos? que procure leer todo lo que se dice de Castrojeriz y toda su historia
Yo respeto tu forma de pensar, lo que no respeto que me llame metiroso y si yo digo una cosa es poque estoy seguro de lo que digo
No seas gafe y ponte una cruz de los Antonianos y unirnos por nuestro pueblo y sus pedanias que necesitan las manos de todos
Y a este foro y a kinin gracias

¿APOLITICOS?

Post by ¿APOLITICOS? » 13 Jun 2007, 12:11

Dice el refrán que la ignorancia es la madre del atrevimiento. He estado esperando unos días para ver si os bajabais de la burra. Ya veo que no.
Parece mentira que con tanta ilustración no te des cuenta que lo que afirmas es una aberración descomunal. Que el Camino de Santiago sea Patrimonio de la Humanidad, no significa que lo sean todos las ciudades, pueblos, aldeas... por los que pasa, a lo sumo lo serán los edificios de relevancia; iglesias, castillos, etc... En la declaración dice que existen más de 1800 edificios de interés histórico... Si Castrojeriz en conjunto lo fuera, por si sólo completaría ese catálogo. ¿No crees?.

uno mas

Patrimonio

Post by uno mas » 19 Jun 2007, 23:31

Señor El Camino de Santiago ,es patrimonio de la humanidad todo el camino no un monumento, una iglesia o un pueblo si no que lo es en su conjunto, desde la mejor iglesia alas piedras que pisan los peregrinos y Castrojeriz lo es por estar en comino,
y ha Castrojeriz se le alaba y se dice del pueblo camino más importante
Debías ir a Ponferrada y ver la exposición de Las Edades del Hombre “El Camino”y veras porque y lo que es el CAMINO

A ver si lo adivinas?

camino de santiago

Post by A ver si lo adivinas? » 01 Feb 2008, 20:40

:?: Camino o sendero, eso es lo que es ahora el Camino de Santiago a su paso por Castrojeriz, sólo las tabernas y casas ruralizadas o como se quiera llamar a las subvenciones de casas particulares que por un breve periodo de tiempo en funcionamiento le dan derecho al dueño a una propiedad restaurada con subvención pública, de todos.
Oye, esa acera llena de flores en la casa que hay frente a la puerta principal de la colegiata, sí está bonita, pero es paso público, acera, no huerto, ni jardín de flores, ahí había piedras, ahora tierra con flores a partir de la primavera, por favor no se apropie de lo ajeno que eso es robar.
Más interés público que no interés privado, eso es lo que a Castro le ha perdido toda la vida.

INTERESES

Re: El discursión con el ayuntamiento sobre el muro

Post by INTERESES » 05 Feb 2008, 00:00

Quisiera preguntar a la Asociación de Amigos del Patrimonio de Castrojeriz, y en especial a una de sus socias, si van a permitir que construyan una nave a la entrada del pueblo, junto al silo y el campo de fútbol, máxime cuando la molestan las construcciones legales al lado de su casa . Digo legal porque ha perdido el juicio que mantenía con la Consejería de Cultura y Patrimonio al considerar que la construcción realizada por un vecino junto a su casa no se ajustaba a derecho. Lo que no se ajusta a derecho es que ella haya construido una vivienda con un proyecto básico, supere en una planta las alturas permitidas, más un mirador, y sin ajustarse al mismo.

Resulta que a veces la Justicia da la razón a quien la tiene. En hora buena al vecino que a sido objeto del despotismo e hipocresía de esta persona.

una opinión

Re: El discusión con el ayuntamiento sobre el muro

Post by una opinión » 05 Feb 2008, 11:59

En Castrojeriz se han hecho muchas cosas mal y una de las cosas es que el ayuntamiento no tiene una ley luego vienen patrimonio regional o nacional y se porta como a su manera en unas cosas y en otras da un latigazo como ha echo a pocos metros del edificio que tu insinua cuando el que tu dices era un pajar sin puerta y de una planta y ahora an hecho una casa que aldabas han tenido para que patrimonio de Castilla León o el que sea aya puesto dos varemos y mas te digo a otro vecino ha recibido un aviso y algo mas porque ha puesto las ventanas blancas tu crees que esta bien
se anunciaron unos merenderos porque los tienen parados dicen que estropearían las vistas del castillo tu te lo crees
otra casa que esta haciendo en una era han llegado esos señores y la tienen parada y la ayuntamiento no puede hacer nada
que coste que( Amigos de patrimonio de Castrojeriz) no tiene nada que ver con el patrimonio regional o Nacional que parece que ay una mano negra que no quiere el desarrollo de este pueblo
Ojala pongan muchas naves desde el silo asta Hinestrosa o Villasilos señal que el pueblo avanza y eso no es el casco del pueblo, que es completa mente diferente pues gente como tu parece que les hace daño que el pueblo se moderniza y avance
Hubo una persona que me dijo cuando el pueblo se despoblaba que miopes somos por que no traemos la fabrica a los hombres en vez de llevar los hombres alas fabricas (entonces había gente que no quería la industria porque les quitaría la mano barata que tenían sin darse cuento que llega otro ciclo y que los obreros se y van a marchar buscando una vida mejor)
La pena es que hoy sigue pasando lo mismo (no se si me he metido donde no me llaman poro digo lo que siento) y al de camino todo volverá a su sitio cuando arreglan la calle no creo que el que puso las flores lo hizo con mala intención pues pone mucha ilusión

Post Reply