El discursión con el ayuntamiento sobre el muro

Comentarios sobre reuniones actos y decisiones que se toman en la Asociación Cultural Amigos del Patrimonio de Castrojeriz
INTERESES

Re: El discursión con el ayuntamiento sobre el muro

Post by INTERESES » 05 Feb 2008, 15:09

Las Leyes están para todos y no se puede hacer un uso partidista de las mismas. El que una persona disponga dentro del casco urbano de una parcela, significa que es urbana y puede destinarla a los usos permitidos, residencial o comercial con ciertas limitaciones. El que la edificación anterior tuviera una sola planta, no significa que deba permanecer así. Como cualquier vecino tiene derecho a construir sobre su parcela o introducir las modificaciones oportunas siempre que estén en consonancia con las Normas y Leyes que rigen el urbanismo, en este caso con la oportuna Licencia de Obras y visto bueno de la Comisión de Patrimonio.
Dices que antes tenía una planta y una sola puerta, según tu no puede introducir modificaciones, aunque se acojan a derecho, pero en cambio dices que cuantas mas naves construyan mejor o cuantas mas edificaciones no ajustadas al planeamiento, un poco paradójico lo que dices, lo uno se contrapone a lo otro. No será que tú también estas del lado de la persona que no le parece bien, aunque se ajuste a Normas. Lo siente no tenéis razón y así se ha demostrado doblemente, por una lado al disponer de los oportunos permisos y por el otro al perder el juicio. Creer en la democracia y en las instituciones significa acatar las sentencias, porque resulta que normalmente se basan en las Leyes que rigen un Estado de Derecho.

Te informo que la nave que pretenden construir no dispone de los permisos oportunos. Pero tranquila que el Ayuntamiento mirará para otro lado, tal y como hace siempre que le interesa.

una opinión

Re: El discusión con el ayuntamiento sobre el muro

Post by una opinión » 05 Feb 2008, 23:21

Ya he dicho que acaso me metía donde no debo, pero en Castrojeriz pasan cosas raras. Si el ayuntamiento te da un permiso y luego viene patrimonio y te lo para ¿que hace? ¿quien se atreve hacer algo? los permisos municipales son necesarios y es una forma de que el ayuntamiento tenga liquidez. Yo lo que veo que esa zona de la carretera para Hinestrosa, Melgar, Villasilos y detrás del Castillo hay sitio para poner un parque industrial o naves ganaderas para que los que quieran montar una industria lo puedan hacer con todos los permisos, luz y agua. Lo que tu dices que lo hacen sin permisos, es donde el ayuntamiento tiene que parar la obra echar una multa y exijir los planos de aparejador o arquitecto.
Lo que el ayuntamiento primero tiene que hacer es poner unas normas de obra para que después no tengan disgustos los que invierten en el.
espero haberme explicado

Mc Donalds

Post by Mc Donalds » 13 Mar 2008, 00:04

Oye, ya puestos a llenar de naves el pueblo por qué no ponemos una nave dentro de cada ruina, así solucionamos dos problemas de una vez, dándole al pueblo un aire retroprogre único, y si me apuras hasta un Burguer en el castillo para que vayan a comer los currelas de las naves. Estaríamos de lo más modernos

Paciente

Post by Paciente » 13 Mar 2008, 01:46

Yo lo que opino de todo esto es que siempre se le tiene que hechar la culpa a alguien, y siempre elijen el ayuntamiento, o a las personas que trabajan dignamente en el, sin meterse con nadie cumpliendo su trabajo legalmente , que no todas las personas pueden decir lo mismo , en este mismo pueblo hay gente con muchas ganas de meter en lios a los demas , solo y llamanente porque trabajan, es que a lo mejor trabajar ¿va a ser delito ? bueno delito no porque ya se ha visto, y se ha demostrado , que se trabaja con la ley por delante, porque aqui en este pueblo algunas personas se creen muy dignas de atacar y digo bien atacar verbalmente, sin tener base ninguna de lo que dicen, pero tambien hay que demostralo, y eso ya es mas dificil o imposible . pero como no cuesta dinero pues ya esta se divierten haciendolo.

Saludicos

Post by Saludicos » 14 Mar 2008, 19:27

Digo yo, que se echará las culpas al Ayuntamiento de lo que realmente le atañe. Lo que ocurre en este Ayuntamiento es algo muy grave: dejación de funciones, se pierden subvenciones simplemente por no pedirlas ; ineficacia profunda y repetidamente tolerada y hasta casi asumida por los vecinos, que va en detrimento de la convivencia ciudadana al ser evidente que no todos tenemos el mismo trato; inexistencia de gestión de los servicios públicos, parques, piscinas, polideportivo, albergue, biblioteca...; discriminación al no tratar a todos los vecinos por igual, a unos se les exige el cumplimiento de la Ley y a otros ni si quiera en los principios básicos, obras sin la oportuna Licencia y por consiguiente sin los rigurosos trámites a los que sí son sometidos por parte de Patrimonio los que si que solicitan Licencia...; vecinos que si pagan sus impuestos, agua, basuras y otros que no; calles de primera con alumbrado pública y calles de segunda con baches y sin alumbrado público..., seguimos sin ver La Sexta, la lista creo que es interminable...

Está claro que PACIENTE, es un empleado del Ayuntamiento pues se lo toma como un ataque hacia su persona. Tú y sólo tú sabes mejor que nadie, si eres digno con tus conciudadanos cumpliendo fielmente con tus obligaciones como trabajador de la Función Pública, si crees que sí, ¡ mi mas sincera enhorabuena !, en caso contrario nos estarías engañando, pues creo que no es necesario recordarte que tu nómina sale de los impuestos de todos... Yo estoy plenamente convencido de que en muchas ocasiones asumís más responsabilidades y más trabajo del que os corresponde, algunos que no todos , miradlo por el lado positivo como una aportación desinteresada al bien común, es mas práctico que rezar. En cualquier caso el problema parte de quien Gobierna en el Ayuntamiento, pues no es un tan siquiera ni un MEDIOCRE gestor y está claro que la función encomendada por el Pueblo en las urnas se le queda grande. También esta suficientemente demostrado, que tiene el apoyo mayoritario, que no todo, y por lo tanto carta blanca para seguir sin hacer nada. En la anterior Legislatura no hizo nada de nada y por lo tanto en esta y en su afán personal de superación hará el doble, es decir NADA DE NADA.

Saludicos para todos los Castreños.

Paciente

Post by Paciente » 16 Mar 2008, 02:19

Saludicos, que yo sepa no he dado nombres he escrito de una manera generica, pero tu si te aprovechas de lo que yo he escrito para manipular y faltar al respeto a la Alcaldesa diciendo que no ha hecho nada, que yo sepa se han arreglado las calles, plazas o plazuelas como las quieras llamar y tambien te quiero recordar que durante la ejecucion de estas no ha habido mas que reproches, quejas, e incluso insultos, y con esta manera de actuar por parte de los vecinos quedan ¿ganas de más?. Lo que no se ¿es como esta al frente todavía?. Pero ya que das nombres yo tambien lo voy hacer. cuando digo que se trabaja con la ley por delante es por algo. de los vecinos que mas han protestado resulta que tienen a la madre con 80 años trabajando en la carniceria desde hace muchos años, cobrando la S.S y en el despacho y eso como se llama yo FRAUDE. No se como lo llamaras tu. La otra carniceria esta Angelines que tambien tiene madre pero nunca se la ha visto con la bata blanca, ni asomando, ni manipulando los alimentos detras del mostrador.

Post Reply