Castilla

Todo lo referente a la Historia de Castrojeriz y sus antepasados
Post Reply
xxx

Castilla

Post by xxx » 08 Mar 2009, 21:53

Como empezar a decir lo que siento, no se si acertaré. Hoy por casualidad he dado con una pagina<Archivo de la experiencia>y un nombre- Desi he pinchado y si era Desiderio Diez Quijano-de Castrojeriz Burgos Hablaba en el video en catalán dice que la cultura catalana , se que do en nada en al franquismo (el catalan lo hablo y entiendo bien) pero he sentido un dolor ,por que habla en catalán cuando es una pagina para toda España y le hago una pregunta ¿quien perdió mas Castilla o Cataluña?Castilla perdió su gente perdimos el orgullo de ser Castellanos nos daba vergüenza que nos identificaran y a nuestros hijos les metimos en culturas que no nos decían nada pero sino eramos cualquier cosa
Nuestros hijos tenian que ser los mejores catalanes o vascos ser castellano era nada y con lagrimas les formábamos pero sin el orgullo de ser Castellanos e hijos de una historia milenaria que no tienen las regiones donde nos asentemos
Desi no te conozco pues soli del Castrojeriz antes que tu y era una niña se que eres una eminencia en fideo logia Catalana,he leido tus versos de (Evocación a Castrojeriz)
Quien tiene que dar gracias al franquismo. Castilla no pues fue deploblada robada y mal tratada como una huérfana

JAKI

Re: Castilla

Post by JAKI » 09 Mar 2009, 00:36

Bueno, he visto el video de Desiderio, y no me parece que diga nada fuera de lo normal, él habla de las razones que le obligaron a salir de Castrojeriz, en su infancia, y dice que ha aprendido cosas en la calle que no se enseñan en la escuela y que le han sido de gran utilidad para formar su personalidad. Por otra parte habla de Castrojeriz con aunténtica pasión, yo diría que es un magnífico embajador de Castrojeriz en Cataluña.
¿Que por que habla en Catalán?, no conocemos las circunstancias del video, pero seguro que es porque se dirige al ámbito de Cataluña. De todos modos, yo sin saber una palabra de Catalán, puedo seguir perfectamente el discurso. Es lo que tienen las lenguas romances.....
Mira XXX, yo creo que los nacionalismos son nefastos en la España actual, como lo han sido siempre, pero no caigamos en el error de querer combatir los nacionalismos periféricos con el nacionalismo castellano, que ya es patético.
Somos mas iguales que diferentes; pero si hasta yo mismo, sin saberlo , sé catalán.

chota

Re: Castilla

Post by chota » 09 Mar 2009, 19:13

Para xxx , de una admiradora :
¿Así que dices que "Desi" es una eminencia en "fideologia" catalana?
¡Por el amor de Dios, pero si eso es lo que quiero ser yo cuando sea mayor!
-Mi sueño es ser experta en todo tipo de fideos, en general; pero si son catalanes, pues mucho mejor, ¡donde va a parar!.
Así que ya me comentaras donde se estudia eso......

Post Reply