Solicitud de información y/o fotos

Todo lo referente a la Historia de Castrojeriz y sus antepasados
Montoya

Solicitud de información y/o fotos

Post by Montoya » 07 Dec 2009, 20:55

Hola a todos:

Me gustaría saber si alguien tiene información sobre el apellido Montoya en Castrojeriz.

Mi bisabuelo se llamaba Jesús Montoya San Millán y mi bisabuela Rosario Ramos Diez, tenían una fonda en c/Real o Calvo Sotelo.

He visto en el foro fotos antiguas de Castro, ¿alguien tendría alguna foto de esa casa?

¿alguien me podría dar información o fotos sobre ellos?

Saludos

Guest

Re: Solicitud de información y/o fotos

Post by Guest » 17 Dec 2009, 21:59

Hola Montoya:
No he visto ninguna foto de la casa,excepto alguna foto aérea del pueblo de 1963,cuando era la Fonda El Vasco,que tenía disponible coche para los clientes.
Después,he visto cómo se iba abajo poco a poco,o de repente,como ocurrió una noche.He estado en su bodega,que permanece en pie,pero ahora tiene la entrada tapada;es de arcos fajones de medio punto,muy ancha pero poco profunda.Y en el pasillo de acceso había dos arcos de medio punto alineados que soportaban parte de la casa.
Hace bastantes años,investigué sobre el titular y me encontré que tenía 5 diferentes (desistí de intentar comprarla).
Saludos.

Guest

Post by Guest » 17 Dec 2009, 22:03

Por cierto,Montoya:
¿Donde has visto esas fotos antiguas que dices?Lo digo porque no las veo.Sé que la Asociación del Patrimonio de Castrojeriz estaba recogiendo fotos antiguas pero aún no he visto nada.
Saludos.

Ursula Santa Maria

Post by Ursula Santa Maria » 17 Dec 2009, 23:54

He revisado muchas fotos pero en ninguna se ve La fonda Montoya (fonda el vasco)

montoya

Post by montoya » 29 Dec 2009, 21:45

Invitado wrote:Hola Montoya:
No he visto ninguna foto de la casa,excepto alguna foto aérea del pueblo de 1963,cuando era la Fonda El Vasco,que tenía disponible coche para los clientes.
Después,he visto cómo se iba abajo poco a poco,o de repente,como ocurrió una noche.He estado en su bodega,que permanece en pie,pero ahora tiene la entrada tapada;es de arcos fajones de medio punto,muy ancha pero poco profunda.Y en el pasillo de acceso había dos arcos de medio punto alineados que soportaban parte de la casa.
Hace bastantes años,investigué sobre el titular y me encontré que tenía 5 diferentes (desistí de intentar comprarla).
Saludos.
Hola;

Disculpe el retraso en contestar pero he estado de viaje.

Verá le agradezco su información respecto a la bodega porque aunque mi padre y mis abuelos me hablaron de ella, yo nunca la he llegado a ver.
En la actualidad yo soy la propietaria del terreno después de innumerables vicisitudes, y lo que realmente me gustaría y me haría ilusión, es llegar a tener fotos de cómo era antes.
En fin, esperaré por si alguien en sus álbumes dispone de alguna.

Muchas gracias

montoya

Post by montoya » 29 Dec 2009, 21:46

Invitado wrote:Por cierto,Montoya:
¿Donde has visto esas fotos antiguas que dices?Lo digo porque no las veo.Sé que la Asociación del Patrimonio de Castrojeriz estaba recogiendo fotos antiguas pero aún no he visto nada.
Saludos.
Hola:

No, no he visto fotos antiguas, busco fotos antiguas.
Como he comentado en el mensaje de antes, esperaré por si aparece en alguna.

Gracias

montoya

Post by montoya » 29 Dec 2009, 21:47

Ursula Santa Maria wrote:He revisado muchas fotos pero en ninguna se ve La fonda Montoya (fonda el vasco)
Hola:

Muchas gracias por prestarme atención y por las molestias que se ha tomado.

Felices Fiestas.

Saludos

PLT

Post by PLT » 24 Feb 2010, 13:07

Montoya wrote:Hola a todos:

Me gustaría saber si alguien tiene información sobre el apellido Montoya en Castrojeriz.

Mi bisabuelo se llamaba Jesús Montoya San Millán y mi bisabuela Rosario Ramos Diez, tenían una fonda en c/Real o Calvo Sotelo.

He visto en el foro fotos antiguas de Castro, ¿alguien tendría alguna foto de esa casa?

Saludos
Hola Montoya:
Yo tengo una foto aérea de Castrojeriz,en torno a 1963,donde puedes ver cómo era la "Fonda El vasco".
Aquí puedes ver un par de detalles,que acabo de incluir en uno de los dos álbunes que envié,el año pasado,a la Asociación del Patrimonio de Castrojeriz:

http://picasaweb.google.com/castrojeriz ... 9974998482

http://picasaweb.google.com/castrojeriz ... 4007523330

Espero que te sea de ayuda.
El que quiera ver el resto de las fotos no tiene más que pinchar en "Galería de Arturo" (nombre ficticio).
Saludos.

eduriol

Post by eduriol » 24 Feb 2010, 17:48

Muy interesantes las fotos.

¿A qué deben los escudos encima de la casa de Luis y Lali? ¿De qué año son?

Yo soy nieto de Felipe Fernández Cavero, fue veterinario en Castrojeriz en los años 60. Luego le enseñaré tus fotos a mi madre a ver lo que recuerda de su infancia.

Un saludo.

PLT

Post by PLT » 01 Mar 2010, 13:31

Hola Eduriol:
Me alegro de que te gusten las fotos.
Esos escudos que dices,en principio,indican a quien perteneció esa casa en la época en que los pusieron,pero no sé decirte más.
Saludos.

montoya

Post by montoya » 06 Mar 2010, 02:46

PLT wrote:
Montoya wrote:Hola a todos:

Saludos
Hola Montoya:
Yo tengo una foto aérea de Castrojeriz,en torno a 1963,donde puedes ver cómo era la "Fonda El vasco".
Aquí puedes ver un par de detalles,que acabo de incluir en uno de los dos álbunes que envié,el año pasado,a la Asociación del Patrimonio de Castrojeriz:

http://picasaweb.google.com/castrojeriz ... 9974998482

Espero que te sea de ayuda.
El que quiera ver el resto de las fotos no tiene más que pinchar en "Galería de Arturo" (nombre ficticio).
Saludos.

Hola:

Muchas gracias, he visto con sumo interés todas las fotos de la galería.

Abusando de su confianza, ¿me podría señalar la ubicación de la fonda? Yo nunca la he visto en pie, y sinceramente no consigo orientarme en la foto.

Le indico mi dirección de correo electrónico: emontoyar@aena.es, por si así le facilito el tema.

Saludos

PLT

Post by PLT » 08 Mar 2010, 15:12

Hola Montoya:
En la foto de detalle tienes toda la manzana.Pues en la parte de derecha,prácticamente en el centro (en altura),puedes ver una mancha de bolígrafo azul: esa es la Fonda Montoya.Aquí tienes la foto de nuevo:

Saludos.

Guest

Post by Guest » 11 Mar 2010, 01:08

Hola de nuevo;

Muchísimas gracias, se ve perfectamente.

Muy amable.

Saludos

Elena

PLT wrote:Hola Montoya:
En la foto de detalle tienes toda la manzana.Pues en la parte de derecha,prácticamente en el centro (en altura),puedes ver una mancha de bolígrafo azul: esa es la Fonda Montoya.Aquí tienes la foto de nuevo:

Saludos.

marita

Post by marita » 09 Aug 2010, 13:57

Hola Montoya!!

Sólo decirte que tu bisabuela, Dª Rosario, era una de las personas más maravillosas que he conocido en mi vida..........

Guest

Post by Guest » 05 Sep 2010, 20:13

Hola ya estoy de vuelta de Castrojeriz donde he pasado un verano de lo mejor,
la calle real esta bien con el nuevo suelo pero imposible si quieres ponerte un zapato de tacón los tacones están desterrados no hay quien ande si no vas por el medio
Me e fijado en el terreno de la FONDA MONTOYA,antes de saber a quien pertenecía pregunte a la alcaldesa como permitían que esa chabola estaría en plena calle real y me contesto que cuando se arreglase la calle se solucionaria y se quitaría poro allí sigue he preguntado porque sigue y la contestación es que es terreno particular y que es el dueño el que lo tiene que solucionar(Sr de montoya )por favor haga algo ,los de la calle han puesto un muro de piedra que va paralelo ala calle REAL pida a usted a sus inquilinos o okupas que hagan la chabola de piedra y cerrada que no se vea nada y se mejore la vista

Post Reply