PANFLETILLO DE SAN ANTON

Todo lo referente a la Historia de Castrojeriz y sus antepasados
Post Reply
Guest

PANFLETILLO DE SAN ANTON

Post by Guest » 24 Dec 2011, 20:04

A llegado a mis manos un panfletillo, por llamarlo de algún modo, impreso por el albergue de San Antón, con fecha de Diciembre de 2011.

Que alegría me produjo ver que se algo nuevo sobre Castrojeriz se publicaba, y que tenía toda la pinta de seguir como revista periódica.

Pero hasta ahí. Fue abrirla y ponerme a leerla para ponerme a reir en vez de a llorrar. Porque digo esto, pues por varios motivos:

- Por la pompa que se da Ovidio, que cualquiera que lo lea pensará que se pasa todo el día en el albergue acogiendo a los peregrinos, cuando la verdad es que pisa menos que por el ayuntamiento de donde es concejal.

- Por la poco verificación historica. Al menos se podria haber estudiado un poco los temas de los sipnosios del que tanto presume se han impartido. Ya que la orden de San Antón nacio en Tierra Santa para proteger a los perégrinos a Jerusalen y despues se trasladaron a Europa. La casa madre pudo estar en Francia, pero donde se curaba el mal del fuego era en Castrojeriz. Por indicar un par de puntos.

- Dice que se han gastado más de 300.000 € en restaurar las ruinas, pero la verdad es que no luce para tanta desembolso. A lo mejor es que el groso de ese importe se haya usado en estudios y proyectos (acompañados de sus correspondientes comidas, reuniones en clubs sociales, regalos y demas menesteres), porque en obra propiamente dicha no lo creo. Tampoco creo que el arquitecto jefe, Leandro Rastrilla, cobre como Norman Foster. Subvención de la Junta de Castilla y León.

En fin todo muy bonito y autobombo que me daría igual a no ser que ha sido pagado con ayuda de la Junta de Castilla y León, como se indica en la contraportada, y sale de mis impuestos. El pais esta bastante mal, como para pagar campañas de amigismos al primo del presidente.

xxx

Re: PANFLETILLO DE SAN ANTON

Post by xxx » 27 Dec 2011, 00:38

Por que somos un pueblo que nadie hace nada y si alguien hace algo lo criticamos a mí me ha llegado el "plan fetillo" y no lo veo mal se da cuenta de las cosas que se ha logrado y piden colaboración y si San Antón funciona le tendremos que agradecer o ¿estaba mejor como cuadras? seamos positivos y agradecidos
Y al que se preocupa por algo ayudemos le

Felices Fiestas

Post Reply