Queso fresco (tipo Burgos)

Cosas típicas del pueblo, así como recetas de cocina, artesanía ...
Responder
Invitado

Queso fresco (tipo Burgos)

Mensaje por Invitado » 28 Mar 2006, 10:22

Queso fresco

Ingredientes:
3 litros de leche pasteurizada, cuaja natural de cordero, o químico (de venta en farmacias)

Preparación:
3 litros de leche de buena calidad pasteurizada, pero no cocida ni esterilizada, se ponen a templar, hasta que suba a una temperatura aproximada de unos 37º.
Se retira del fuego y se echa una cucharadita (de las de café) de cuajo líquido.
Transcurrida una hora, cuando ya esté cuajado, se pone un trapo blanco -tipo gasa- húmedo, sobre un molde, o canastillo de mimbre que los hay especiales para hacer queso, vertiendo allí la cuajada y dejándola unas 12 horas para que suelte el suero.

Si el queso se va a acompañar de miel o azúcar, es mejor que no lleve sal.
Pero de no ser así, resulta más sabroso, si se agrega sal, cuando se pone la leche al calor.

rey del queso

Re: Queso fresco (tipo Burgos)

Mensaje por rey del queso » 23 Sep 2008, 00:53

Donde puedo comprarlo en el pueblo?

la vaca q rie

Mensaje por la vaca q rie » 06 Oct 2008, 09:12

pregúntale al pastor, dile donde pastan sus ovejas, que no le echen herbicida la tarde anterior, que el queso sale con un tono algo raro pero con un gusto exquisito que ni de idiazabal jajaja

Rociito

Mensaje por Rociito » 31 Ago 2011, 16:37

qué bueno! eso sí, creo que va a ser mejor comprarlo...porque como me ponga yo a inventar...jejeje
un saludo!!

VolandoP

Queso fresco tipo Burgos

Mensaje por VolandoP » 29 Jun 2015, 00:21

Pero puedes ajustar la cantidad de queso por la grasa y luego completas con otra cosa. Yo puede que lo este haciendo mal, pero el queso fresco lo cojo normal, es una de las licencias que me tomo

Responder