AGUIRRE, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CAMINO

Mensajes de peregrinos que realizan el Camino de Santiago a su paso por Castrojeriz
Post Reply
Guest

AGUIRRE, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CAMINO

Post by Guest » 31 Jan 2009, 14:33

Abucheos, aplausos, llamadas al orden y amenazas de avisar a la Policía ‘adornaron’ una reunión en la que Eduardo Francés retiró su candidatura «al no existir garantías jurídicas»
Este es uno de los momentos tensos que vivió la asamblea. Muchos socios intentaban hacerse oír y otros se mostraban abochornados por la situación.
Alberto RodrigoAngélica González / Burgos
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago eligió ayer a Jesús Aguirre como nuevo presidente en el transcurso de una reunión en la que se vivió una tensión inusitada sobre la que muchos socios dijeron sentirse abochornados. El intento de impugnación de la asamblea por parte de la candidatura de Eduardo Francés provocó una serie de momentos de nerviosismo ante los que el presidente saliente, Gregorio Martínez, amenazó incluso con avisar a la Policía.
Antes del comienzo propiamente dicho, Francés intentó leer a los presentes dos folios explicativos de sus razones por las que consideraba «incalificable y de por sí deslegitimadora del proceso electoral» la actitud que para con su candidatura tuvo la junta directiva. Una de ellas fue que, según dijo, se les negó el listado de socios «creando una manifiesta situación de desventaja y de falta de respeto al derecho constitucional de pluralismo asociativo». Esto es lo que decía el texto pero el candidato no lo pudo leer en el fragor del rifirrafe que se organizó.
Lo que sí afirmó, rotundo, es que impugnaba la asamblea, a lo que Gregorio Martínez contestó que en ese momento no era posible dado que no se había celebrado. El todavía presidente explicó a los presentes la presencia del notario Julián Martínez Pantoja en aras de la transparencia «dado que el secretario de la junta se presentaba como presidente». Martínez Pantoja se vio en la necesidad de aclarar -quizás por las alusiones jurídicas del candidato Francés- que su función era dejar constancia de los acuerdos pero en ningún caso ser «controlador o asesor legal».
Así las cosas, Eduardo Francés insistió en las impugnaciones, esta vez del presidente y el secretario «por formar parte de una candidatura» -de lo que quedó constancia- y siguió intentado leer su texto. Al no permitírselo se le pudo escuchar: «¡En esto habéis convertido la asociación! ¡Qué vergüenza!». Y así, comenzó la lectura del orden del día.
Partidarios del ex-concejal iban realizando comentarios a cada uno de los puntos, incluido el de la lectura del acta de la sesión anterior. Al llegar al quinto -el informe del presidente- hubo una intensa andanada de Gregorio Martínez se supone que contra Francés. «Me voy satisfecho y cansado. Satisfecho por los aciertos y con la conciencia tranquila porque los errores no han sido por dejadez o mala fe. Me voy cansado, no del Camino sino de las personas, algunas de las cuales han realizado juegos malabares de egocentrismo y se han dedicado a confabular, mentir, engañar y difamar poniendo en entredicho mi honorabilidad», manifestó, entre aplausos. Por otro lado, manifestó que siempre se negará «al servilismo en el mundo de la peregrinación» y que nunca permitirá que la asociación se venda «por un plato de lentejas» como ha ocurrido en otras provincias.
Y llegó el punto de la votación. Nueva bronca por la constitución de la mesa electoral. Francés que señala que no se le ha dado la posibilidad de realizar «campaña electoral». La gente que le abuchea. Negativa a devolver el micrófono a Gregorio Martínez. Gritos de ‘fuera, fuera’ y finalmente, retirada de la candidatura «por no existir garantías jurídicas».
Con un solo aspirante parecía que la cosa terminaba pero, lejos de aclamar en ese momento al nuevo presidente, se procedió al voto personal por orden alfabético «para darle una mayor transparencia», según Jesús Aguirre, quien comentó a este periódico que los problemas surgidos había partido «de una minoría» y que lo que pretendía era que Amigos del Camino de Santiago siguiera siendo una asociación que trabaje por la Ruta Jacobea «sin particularismos ni intereses». Los aspectos en los que se centrará su presidencia, destacó, son la educación, la cultura, las relaciones con la Universidad de Burgos, el cuidado del Camino físico y el albergue.
Mientras, Eduardo Francés comentaba que iba a estudiar la posibilidad de impugnar lo sucedido en la asamblea ante los tribunales de justicia.

NOTICIA EXTRAIDA DE DIARIO DE BURGOS- 31-01-2009

Eduardo Francés dijo: «creando una manifiesta situación de desventaja y de falta de respeto al derecho constitucional de pluralismo asociativo».
ES COJONUDO, JUSTO LO QUE ÉL HACE EN ADECO-CAMINO. UN POCO DE SU PROPIA MEDICINA NO LE VENDRÁ NADA MAL.

Guest

Re: AGUIRRE, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CAMINO

Post by Guest » 31 Jan 2009, 20:53

Lo sinto por Eduardo y por Castrojeriz

Guest

Re: AGUIRRE, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CAMINO

Post by Guest » 31 Jan 2009, 21:31

Me parece bien que lo sientas por Eduardo, ¿pero por Castrojeriz?, no entiendo la relación.

Opino lo que el anterior invitado, es bueno que se queje de una situación de desigualdad, pero también opino que el lleva en ADECO-CACICO desde su creación y no ha pasado la vara de mando a nadie y mucho menos ha admitido al menor rival ni ha nadie que le plantee tan sólo la menor duda sobre se gestión.

Otra cosa, no sé si os habéis dado cuenta que todos los temas que aparecían en este foro donde se nombraba a Eduardo desaparecen de forma curiosa. Misterios de la vida.

Guest

Re: AGUIRRE, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CAMINO

Post by Guest » 01 Feb 2009, 22:14

Hola dices que no entiendes porque lo siento por Castrojeriz .Porque Eduardo con sus errores como ser humano los puede tener pero no me negaras que ama a Castrojeriz y se entrega me dirás que por algo sera, pero ami me da igual por lo que sea, porque el trabaja por el pueblo y eso no hay quien lo niegue,pero aquí el que hace algo hay que ponerle zancadillas por envidia o porque lo demás no somos capaces de hacer nada
En ADECO_COMINO si estaría otro tiraría para lo suyo y el hace que ADECO este en Castrojeriz (no lo querían llevar )
en una comida medieval de amigos en VILLASIRGA habado con Pablo El Mesonero de Villasirga de Castrojeriz ma dijo en Castrojeriz no lo reconozereis pero Eduardo esta dando vida y trabajando por y para el pueblo y yo hoy te digo que si no es por el hoy no abría nada fue su iniciativa la que ha echo que hoy tengamos los servicios que tenemos,y hay que agradecérselo a todos los que siguieron y invirtieron en los negocios

UY UY UY

Re: AGUIRRE, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CAMINO

Post by UY UY UY » 03 Feb 2009, 01:53

hacer por el pueblo significa también meterse dienero al bolsillo y aprovehcarse de las ayudas para uno mismo, cunado otros las solocitan mil problemas pero para uno propio. si no fuese por el cacique de este pueblo y no se mirase tanto a su ombligo y negocio quizas tendriamos mas turismo y vida.

Guest

Re: AGUIRRE, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CAMINO

Post by Guest » 03 Feb 2009, 22:10

Vale de tanta tonteria.Algunos estais logrando que renunciemos a nuestro orgullo de ser Castreños con vuestras infundadas criticas.Solo haceis que criticar sin argumentos fundados y no dejais trabajar por el pueblo a quien realmente esta dispuesto a hacerlo.Segun vosotros en este pueblo todo el que quiere trabajar por él lo hace por lucro personal. Desde hace muchos años en este vendito pueblo no se ha reconocido a nadie su labor, porque siempre estan los "justicieros"que se encargan de hacer su labor.Sino decidme ¿cuantos años hace que en Castrojeriz no se reconoce la labor hecha por el pueblo, en acto publico?Hay otros pueblos que nos envidian por tener esta gente.Si no me creeis recorred la ruta jacobea y decis que sois de Castrojeriz despues me contais.

daren

Re: AGUIRRE, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CAMINO

Post by daren » 04 Feb 2009, 01:22

que se ha exo por este pueblo si esta MUERTO!!! gracias al cacique y la buskeda del beneficio personal, pruebas de que se a beneficiado las tienes enfrente de tus narices y ni las ves, casa rural realizada con ayudas y ahora cerrada y para uso personal, eso si vete a denunciarlo entonces el señor concejal y ex alcalde intentara joderte por todos lados, es lo k tiene utilizar el poder para joder en ver de para ayudar, otro ejemplo lo tienes en la ayuda a la refomra de la cocina de su señor restaurante, a otros no se les conceden tales cantidades ni por asomo y gracias si te dan algo, otro ejemplo lo tienes en el nuevo mapa del pueblo, marcando el camino de santiago en amarillo de repente santiago se dividio en dos y se desvio para pasar justo por delante de los negocios de nuestro flamante ex concejal que casualidad!!!, QUERIAS PRUEBAS AQUI LAS TIENES , CREO QUE SON CLARAS.QUE ESTO YA HUELEEEEEE QUE NO SOMOS TONTOS!!!

OPINION

Re: AGUIRRE, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CAMINO

Post by OPINION » 04 Feb 2009, 01:30

OPINIONES EN EL DIARIO DE BURGOS SOBRE NUESTRO CACIQUE
Sr. Francés dedíquese a lo suyo y deje el Camino tránquilo pues no necesita de ud. para nada, es un Camino de Libertad y de esto Ud. no tiene ni idea. Como ya domina los 24 km de Hontanas a Itero pretende ampliarlo a los 110 provinciales. Cuanto egoismo, ¿como puede hablar de derechos constitucionales? con la que tiene montada en ese gran pueblo, que lo fué Castrojeriz porque desde que puso sus manos en él, ha sido la época de más recesión, dejadez, abandono, falta de libertad y muchas más cosas todas negativas. ¿No tiene suficiente? con estar ahogándolo. Dediquese a Adeco, al CIT, a sus negocios.

por favor señor Frances no presuma usted de haber hecho el "CAMINO", somos muchas las personas que lo hemos realizado no una sino varias veces y no por ello se nos ocurre incluirlo en nuestro curriculum personal. El "CAMINO" fue, es y sera siempre patrimonio de los peregrinos y no necesita ningun salvador con fines politicos.

Se me olvidaba, señor Francés, no presuma usted de haber hecho el camino el año pasado, somos muchos los que lo hemos hecho y más de una vez antes que usted. No busque usted motivo para revitalizar su vida política (pues en la última etapa fue nefasta) presumiendo de lo que muchos hemos hecho antes. Lo de colaborar en los albergues de Castrojeriz, tal vez en el último haya colaborado, pero en el primero No. Saludos.

Su trayectoria como cargo político ha sido bastante desastrosa por eso necesita una revitalización con un cargo de poca monta pero con proyección popular. Las asociaciones culturales deberían se apolíticas

Le conozco de poco, pero mi opinión de esta persona no puede ser buena cuando cuando ni tan siquiera recibimos una respuesta de cortesía a una solicitud de intervención en un monumento del Camino...

En la Concejalía de Cultura, fue un desastre. Le acompañó su subsconsciente nada demócrata. Saludos

Enhorabuena Sr. Aguirre, confiamos en que efectivamente desde esa asociación se trabaje por el Camino ¡ sin particularismos ni intereses ! pues de esto ya hay mucho en él y sobretodo en el entormo de Castrojeriz. Feudo de su bochornoso opositor que parece que no tiene suficiente con dominar el tramo de su villa, si no que pretende llegar con sus tentáculos a todo el tramo provincial. ¡Por fin parece que alguien le ha parado los pies! al elemento que con su equipo de sabuesos, algunos Hospitaleros Voluntarios entre ellos, manejan, dominan, deciden, manipula, etc donde han de ir y por donde han de pasar los Peregrinos en su paso por Castrojeriz. Sólo hay que ver el callejero de pueblo citado en el aparecen dos caminos y que casualidad que el añadido pasa por delante de los negocios que el Sr. Frances regenta. Impidan Uds. el servilismo en el Camino pues lo hay y mucho, un servilismo para los intereses descarados de unos pocos o mejor dicho de uno sólo y su entorno o círculo. Controlan desde San Anton, a la Colegiata, el Albergue de Resti y el de San Esteban, cada metro del Camino dirigiendo los pasos del Peregrino a sus intereses particulares. Tienen Uds. un gran reto por delante y me atrevería a decir que dificil, muy dificil, pero como no tomen esto con gran interés la Ruta Jacobea en según que puntos está sufriendo daños irreparables. Hagan todo lo que sea necesario para cumplir con su programa de No Servilismos, No Particularismod, No Intereses y defiendad la Libertad del Camino y del Peregrino como el valor más intrínsico de él mismo. Mucha suerte, mucho ánimo y tenga por seguro que puede contar con el apoyo, el trabajo y la dedicación algunas buenas personas que estamos en el Camino que ha de ser de todos y hasta incluso, lo es, de las Estrellas. Que no lo estropee nadie, pues el valor que tiene es incalculable e inigualable. ¡¡ Buen Camino Peregrino !!


ESTAS SON LAS OPINIONES PUBLICADAS EN EL DIARIO DE BURGOS DIGITAL SOBRE NUESTRO EX ALCALDE , PARECE QUE LA GENTE NO ES TONTA Y SE DA CUENTA DE LAS COSAS

Guest

Re: AGUIRRE, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CAMINO

Post by Guest » 14 Feb 2009, 22:50

Cuando el Camino de Santiago era cosa de locos o gentes extrañas y los peregrinos eran vistos por las gentes de los pueblos con desconfianza, Castrojeriz fué uno de los primeros pueblos en contar con un albergue de peregrinos ¿quien lo promovió? ¿quien apostó por el potencial del Camino de Santiago cuando nadie imaginaba lo que iba a suponer para la revitalización y desarrollo de pueblos que como Castrojeriz se estaban apagando.

Castrojeriz es hoy en día uno de los lugares emblematicos del Camino de Santiago y de los que mejor recuerdo dejan, así lo reconocen la mayor parte de los peregrinos que nos visitan.

¿Por qué Eduardo Francés al igual que cualquier otra persona del pueblo o de su famili no iban a poder aprovechar las ayudas y subvenciones para las iniciativas privadas que generan empleos directos e indirectos?

Decir que se lleva el dinero a su bolsillo sin más es algo muy grave, si se tienen pruebas y es denunciable para eso están otros medios más adecuados que este foro. Si no se tienen pruebas y se hacen tales afirmaciones, simplemente se está injuriando a una persona que ha hecho mucho por el pueblo y que también de paso legitimamente ¿por que no?, como persona inteligente que es, ha sabido buscarse bien la vida para él y los suyos. ¿Es eso un delito o es que si no se es pobre de solemnidad no se puede ser honrado?.

pepeeeee

Re: AGUIRRE, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CAMINO

Post by pepeeeee » 18 Feb 2009, 01:14

las opiniones de la gente estan claras creo yo, supongo k seras familiar o inculso el mismo frances.
en este pueblo se aprovechan las subvencions simpre para el mismo cuando otros negocios intentan solicitar algun tipo d sbvencion atraves de las asociaciones k preside este señor todo son problemas, k estamos metido en ello y sabemos de lok habalmos k no somos tontos

Guest

Re: AGUIRRE, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CAMINO

Post by Guest » 15 Apr 2009, 19:40

...Tiene razón Pepe,las intervenciones laudatorias son suyas y en las descaradas con tal sarta de "errores de manual de maestro,hortográficamente hablando",cuenta con la anuencia comisionada de alguien de tal gremio...Su carrera política acabó cuando alguien ha tenido que pagar casi 8 millones de €,para eludir ,entre otras las responsabilidades de una concejalia de seguridad ciudadana con jefatura de la Policía Municipal,"ignorante"del encierro y condiciones laborales de una docena de obreros pertenecientes a contrata municipal,que terminó con la muerte de diez y estado vegetal para dos...Nadie sabrá nunca de juicio por éllo...Si saben de juicio los vecinos de Eladio Perlado,cuando éste y camarilla,pretendieron destrozar mas el destrozado Gamonal,buscando algún tesoro "perdido por los franceses".¡Cuanto es querido en Gamonal!...Ya se lo habian dicho en el partido y se lo han tenido que repetir:En Burgos ya no mete más la mano...Y como no hay uno sin dos,a su anterior jefe se le acaba de condenar en sentencia firme al pago de más de 7 millones de €,en asunto relaccionado con gasolineras...Y como hay más,mucho más,como parece que les va la marcha y se han creido los mas guapos de su escalera...la semana que viene ,seguiremos informando.(TODO LO CITADO PROVIENE DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN,PROVINCIALES Y NACIONALES)...2MN

VitoEt
Posts: 16
Joined: 20 May 2015, 23:10

AGUIRRE PRESIDENTE DE LA ASOCIACION AMIGOS DEL CAMINO

Post by VitoEt » 10 Jul 2015, 23:33

La zona del Paнs Vasco estб bien seсalizada, y no hay apenas carretera.
Buen camino.

Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest