El Monasterio de San Juan de Ortega

Mensajes de peregrinos que realizan el Camino de Santiago a su paso por Castrojeriz
Post Reply
Radio Arlanzón

El Monasterio de San Juan de Ortega

Post by Radio Arlanzón » 04 Mar 2009, 22:18

Sábado 28 de febrero. Agenda cultural y de ocio para hoy

El Monasterio de San Juan de Ortega acoge esta tarde una misa en recuerdo de José María Alonso Marroquín, el que fuera director del Hospital y Albergue de Peregrinos de Castrojeriz, organizada por la Diócesis de Burgos y el propio Monasterio. A partir de las 18:00h.


Ya en la capital burgalesa, el Ciclo de Teatro Joven abre una nueva edición con el espectáculo “Volare” de la compañía Los dos Los, un montaje basado en el mimo y el humor ácido, que analiza la vida cotidiana a través de las reflexiones de dos personas en una sala de espera imaginaria. Un total de cinco compañías de jóvenes artistas nacionales e internacionales darán forman a esta XII edición del Ciclo de Teatro Joven organizado por el Instituto Municipal de Cultural y la Universidad de Burgos. “Volare” se representará en el Teatro Clunia, a partir de las 20:30h.

Además, continúan las Noches Flamencas, organizadas por el Instituto Municipal de Cultura, y que hoy acercarán hasta Burgos el cante de José Valencia, acompañado a la guitarra por Miguel Iglesias. Será en la Sala Polisón del Teatro Principal, a las 22:30h.

El Salón de Actos de CajaCírculo, en la calle Concepción, acoge la actuación de Kilema, Madagascar Music, un concierto organizado por la ONG Entreculturas cuya recaudación irá destinada al Campo de Refugiados de Liberia-Servicio Jesuitas Refugiados. A las 20:30h.

Y a última hora de la noche de hoy tendrá lugar, como manda la tradición, la celebración de Las Marzas, con la que se da la bienvenida al mes de marzo y a lo cerca que tenemos ya la primavera. Sobre las 22:30h, los mozos del Grupo Tradicional Gavilla pedirán al alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, permiso para cantar Las Marzas; un canto y una celebración que comenzará a las 00:00, con el encendido de las hogueras y el reparto de viandas típicas burgalesas. Todos los actos se desarrollarán en la Plaza Mayor.

En la provincia, Cultural Cordón acerca hasta Aranda de Duero, en esta jornada de sábado, un homenaje a los grandes del Jazz, de la mano de Geni Barry Quartet, integrado y dirigido por uno de los grandes vibrafonistas españoles, Geni Barry, que estará acompañado por grandes músicos. Durante el concierto se podrá disfrutar de la interpretación de clásicos de Miles Davis, Dizzy Gillespie o Wayne Shorter. Centro Cultural de Caja de Burgos, a las 20:30h.

Y en Miranda de Ebro, se contará con la actuación del mirandés afincado en Madrid Álvaro Pérez, uno de los músicos con más proyección en el panorama jazzístico nacional. Se trata de un concierto lleno de energía, marcado por la improvisación, y que hace una profunda revisión de la tradición del Jazz. En el Centro Cultural de Caja de Burgos, a las 20:15h.

Dentro de la programación cultural que organiza el Ayuntamiento de Burgos en los barrios de la ciudad, varias son las actividades que se desarrollan a partir de las 12:00h. En el Centro Cívico Río Vena, Bambalúa Teatro representa la obra infantil “La voz del bosque”, mientras que Wayra nos acerca las “Historias del duende”, en una sesión de cuentacuentos en la Parroquia El Salvador de Capiscol. Un taller de diverdimagic amenizará la mañana en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes y otro de marionetas tendrá lugar en el Centro Municipal el Crucero.

A partir de las 13:00h, los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo de ciencia divertida “Marujita, la brujita, y Garabato, el gato”, en la Parroquia de San Julián Obispo.

Ya por la tarde, a las 18:30h comenzará un taller de consumo sobre gestión de reclamaciones, en la Asociación Cultural y Recreativa Alcor, mientras que en el Centro Cívico de Villímar habrá otro de Llaveros con cuentas. La música estará muy presente en el Centro Municipal “Purificación Santamarta”, con la actuación del Grupo Madrigal.

Desde el Centro Cívico de Capiscol se organiza una excursión al Balneario de la Perla en San Sebastián, para el sábado 21 de marzo, por 30 euros. La salida está prevista para las 8 de la mañana desde el Centro Cívico de San Agustín, un cuarto de hora más tarde en el Centro Cívico de Río Vena y a las 8 y media desde el Centro Cívico de Capiscol. Por la mañana se disfrutará del Balneario y por la tarde se dejará libertad para recorrer San Sebastián.

En el apartado de exposiciones, hoy se cierra la exposición “Mundo celta, mundo natural”, una colección de instantáneas del reconocido fotógrafo Vicente Ansola, que lleva más de treinta años dedicado a este arte, especializado en al temática celta. Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos.

“El Quijote: memorias y contextos editoriales” es el título de la muestra que se puede visitar en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, compuesta por ejemplos de traducciones libres a otras lenguas y reinterpretaciones de una de las obras más destacadas de la Literatura Española, a lo largo de sus cuatro siglos de existencia. Horario para este sábado: 9:30h a 14:00h.

Además, en la sala Círculo Central se pueden contemplar unas 70 obras de artistas tan destacados como Degas, Rendir, Chagall o Picasso, dentro de la muestra “París hace 100 años”, en la que se recoge la colección pictórica del Petit Palais de Ginebra y nos acerca a la revolución artística de la que es protagonista la capital parisina en el siglo XIX y el periodo de entreguerras.


En el Centro de Arte Contemporáneo de Caja de Burgos se presenta el último trabajo de Julián Valle “Viaje de invierno”, una selección de sus obras pictóricas, en las que reflexiona sobre el paisaje y el acerbo cultural de Castilla. Además el CAB acoge la muestra de Martín Assig “La Presa. Obras 1995-2008”, una recopilación de sus obras más significativas, compuesta por todo tipo de dibujos y pinturas, con alguna escultura y otra serie de rarezas elaboradas por este artista que no sigue la corriente dominante, reivindicando el poder de la imagen en sí misma. Finalmente, las paredes y los espacios del nivel -1 del CAB se llenan del trabajo de Ingo Giezendanner, quien muestra el particular retrato urbano de nuestra capital que realizó durante su última estancia.

Guest

Re: El Monasterio de San Juan de Ortega

Post by Guest » 07 Mar 2009, 14:12

El Monasterio de San Juan de Ortega acoge esta tarde una misa en recuerdo de José María Alonso Marroquín, el que fuera director del Hospital y Albergue de Peregrinos de Castrojeriz, organizada por la Diócesis de Burgos y el propio Monasterio. A partir de las 18:00h.

De todo el ladrillo,esto es lo único que viene a cuento.Esto es un foro de Castrojeriz;para informarnos de otros lugares hay otras webs.
Gracias.

Sabinalu
Posts: 7
Joined: 17 May 2015, 04:54

El Monasterio de San Juan de Ortega

Post by Sabinalu » 07 Jul 2015, 16:11

Pues hay que pasarse por dos motivos....primero por conocer la exposicion, despues por conocer el Monasterio en si...monumento olvidado de Sevilla

Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests