, reinauguró el Centro Digital Jacobeo.

Mensajes de peregrinos que realizan el Camino de Santiago a su paso por Castrojeriz
Post Reply
Guest

, reinauguró el Centro Digital Jacobeo.

Post by Guest » 27 Jul 2009, 23:05

Peregrinos y turistas dispondrán de nuevos datos tanto de carácter práctico como histórico y cultural en los terminales informáticos, que continuarán actualizándose en el futuro

La directora general de Telecomunicaciones de la Junta, Carolina Blasco, reinauguró el Centro Digital Jacobeo.
J.A.H.J.A.H. / Belorado
El Centro Digital Jacobeo de Belorado cuenta a partir de ahora con más información al servicio de los peregrinos y turistas que pasen por la villa beliforana. Quienes se acerquen hasta las instalaciones, que ayer fueron reinauguradas por la la directora general de Comunicaciones de la Junta de Castilla y León, Carolina Blasco, tendrán a su disposición más datos de carácter práctico e histórico en los terminales infomáticos del centro.
Desde las diferentes etapas, hasta las farmacias o restaurantes, pasando por los monumentos, muchas son las novedades. Una actualización que se continuará con la mirada puesta en el próximo año Jubilar de 2010. Esta no es la única transformación relacionada con el Centro Digital, ya que una serie de postes iluminados guiarán a los interesados hasta su sede.
Tras la reinauguración, Carolina Blasco participó en una mesa redonda dentro del curso de verano ‘Itinerarium del Camino de Santiago’ de la UBU. En ella se puso de manifiesto la necesidad de llegar a 2010 con una infraestructura mejorada que permita facilitar todo tipo de información al peregrino o turista.
En este sentido, la directora general de Comunicaciones apuntó que la Administración regional está en disposición de facilitar las comunicaciones en todo el Camino de Santiago, pero reclamó el apoyo de la iniciativa particular.
En su intervención, en la que estuvo acompañada por de Manuel Fuentes, Comisario de los Caminos a Santiago de Castilla y León, Jaime Serra, presidente de Mundicamino. com y Ovidio Campo, hospitalero del convento de San Antón de Castrojeriz, además de por el alcalde de Belorado, Luis Jorge del Barco, Blasco analizó las oportunidades que ofrece el proyecto ‘Cyl Digital’. Entre otras, se refirió a la plataforma de comercio electrónico de productos de calidad del Camino de Santiago y a los móviles como vehículo de comunicación para informarse de cuanto acontece en la Ruta.

Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests