Cine | Camino de Santiago

Mensajes de peregrinos que realizan el Camino de Santiago a su paso por Castrojeriz
Post Reply
El Mundo

Cine | Camino de Santiago

Post by El Mundo » 18 Sep 2009, 20:41

elmundo.es| Castilla y LeónLíder mundial en español
Viernes 18/09/2009. Actualizado 19:53h.

Cine | Camino de Santiago

Martin Sheen rodará en Castilla y León parte de la película 'The Way'
El actor Martin Sheen con su hijo, Emilio Estévez. | Agencia AP

Palencia, Burgos y León serán las provincias en las que se grabarán escenas
La cinta estará dirigida por su hijo Emilio Estévez
Ical | Valladolid
Actualizado viernes 18/09/2009 19:53 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
Castilla y León acogerá el próximo mes de octubre parte del rodaje de la película The Way (El Camino), protagonizada por el actor norteamericano Martin Sheen y dirigida por su hijo, Emilio Estévez.

El rodaje se desarrollará totalmente en el Camino de Santiago Francés y pasará por las provincias de Palencia, Burgos y León.

En concreto, en Frómista y Carrión de los Condes, en Palencia; en Redecilla del Camino, Belorado, Tosantos, Burgos, Rabe de las Calzadas, Hornillos del Camino, Hontanas y Castrojeriz, en la provincia de Burgos; y en Bercianos del Real Camino, El Burgo Ranero, Reliegos, León, Astorga, Santa Catalina de Somoza, El Ganso, Foncebadón, Acebo y Molinaseca, en la provincia de León.

Las primeras escenas se rodarán a finales de este mes en la localidad francesa de Sant Jean Pie de Port y está previsto que el rodaje termine aproximadamente seis semanas más tarde en Santiago de Compostela, tras atravesar las comunidades de Navarra y Castilla y León.

El largometraje narra la historia de un hombre que tras conocer la muerte de su hijo decide hacer el Camino de Santiago portando sus cenizas, ya que éste antes de morir se disponía a iniciar el Camino.

Comenzar una nueva vida e intentar comprender que movió a su hijo a hacer 800 kilómetros a pie, serán el motor del protagonista. Durante el viaje se cruzarán los más diversos personajes como un holandés errante o un escritor de libros de viaje.

Martin Sheen, hijo de un inmigrante gallego, realizó el Camino de Santiago hace seis años junto a un amigo y su nieto. El viaje le impactó tanto que propuso a su hijo Emilio hacer una película sobre el Camino. Tras varios años de trabajo el proyectó comienza a ver la luz con el inicio del rodaje a finales de este mes.

La Film Commission Castilla y León actualmente colabora con el jefe de localizaciones de la película, asesorando y ayudando en todo lo necesario para llevar a cabo el rodaje del filme.

Este colectivo, gestionado por la Asociación Castellano Leonesa de Productores Audiovisuales (ACALPA) trabaja sin ánimo de lucro para convertir a Castilla y León en un inmenso plató de rodajes. Su objetivo es atraer rodajes audiovisuales a la Comunidad y facilitar el trabajo de las productoras que quieran grabar en Castilla y León.

ABC.es›

Re: Cine | Camino de Santiago

Post by ABC.es› » 18 Sep 2009, 20:47

ABC.es› Noticias de Agencia
AREA: Arte, cultura y espectáculos
18-09-2009 / 14:10 h

(Castilla y León) CULTURA-ESPECTACULOS,CINE


Martin Sheen rodará C. y León parte de su filme "The way" basado ruta jacobea



Valladolid, 18 sep (EFE).- El actor estadounidense Martin Sheen, de padre gallego y madre irlandesa, ha elegido ya las localizaciones de Castilla y León donde a lo largo del próximo mes de octubre rodará parte de su filme "The way", ambientado en el Camino de Santiago y que rodará su hijo, el también guionista Emilio Estévez.

Sheen, que en realidad se llama Ramón Gerardo Antonio Estévez, es hijo de un emigrante gallego y hace seis años peregrinó por el Camino de Santiago junto a un amigo y su nieto en lo que fue el origen de la película que comenzará a rodar en breve, han informado hoy fuentes de la Film Commission Castilla y León.

Las localidades elegidas para tomar planos son las burgalesas de Redecilla del camino, Belorado, Tosantos, Burgos, Rabé de las Calzadas, Hornillos del Camino, Hontanas y Castrojeriz; las palentinas de Frómista y Carrión de los Condes; y las leonesas de Bercianos del Real Camino El Burgo Ranero, Reliegos, León, Astorga, Santa Catalina de Somoza, El Ganso, Foncebadón, Acebo y Molinaseca.

El rodaje comenzará a finales de septiembre en Sant Jean Pie de Port (Francia) y concluirá seis semanas después en Santiago de Compostela después de atravesar las comunidades autónomas de Navarra y de Castilla y León.

La película relata la historia de un hombre que decide peregrinar por la ruta jacobea con las cenizas de su hijo para tratar de comprender las razones que impulsaron a su vástago a emprender esa ruta y que finalmente no pudo llevar a cabo. EFE

Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest