Los cupones de la ONCE peregrinan a Santiago

Mensajes de peregrinos que realizan el Camino de Santiago a su paso por Castrojeriz
Post Reply
Guest

Los cupones de la ONCE peregrinan a Santiago

Post by Guest » 06 Apr 2010, 23:47

OPINIÓNPOLÍTICAGALICIAESPAÑAMUNDOECONOMÍASOCIEDADCULTURADEPORTESGENTESUPLEMENTOSEXTRASLa Torre: Patrimonio
GALICIA Buscar en:XornaGALICIALos cupones de la ONCE peregrinan a SantiagolGoogle
La organización de estos premios edita 325 millones de billetes con 65 imágenes diferentes que recrean el camino de peregrinaciónXornal.com | Actualizado 06/04/2010 - 14:58 h. COMPARTIR NOTICIA: 0 Comentarios 1 voto/s Vota La Xunta da la bienvenida a los primeros voluntarios europeos del Xacobeo Un total de 325 millones de cupones de la ONCE, con 65 imágenes diferentes, recrearán desde mañana el Camino de Santiago con motivo del Año Santo Compostelano 2010.

Esta iniciativa ha sido presentada hoy por el conselleiro de Cultura de la Xunta, Roberto Varela, y el delegado territorial de la ONCE, Eugenio Ferradás.

La ONCE ofrecerá 65 imágenes diferentes con estos motivos, de los que 63 se emitirán para el sorteo ordinario de lunes a jueves desde hoy y hasta el 22 de julio, y las dos últimas se emitirán para el sábado 24 y el domingo 25 de julio.

Roberto Varela destacó el "impacto positivo" que tiene en la promoción este "torrente de difusión extraordinario" que es el cupón de la ONCE, y resaltó la labor de esta organización, que en Galicia ofrece 2.500 puestos de trabajo.

Eugenio Ferradás aseguró que con esta acción la organización apoya la revitalización del patrimonio del Camino y la recuperación de las "pegadas" xacobeas.

"Esta peregrinación que va a realizar durante tres meses y medio el cupón también ayudará a muchas personas que hicieron el Camino en su día a recordar las experiencias vividas", afirmó.

Durante 16 semanas, los cupones diarios ilustrarán el patrimonio histórico, cultural y religioso desde Roncesvalles y Canfranc hasta la llegada a Compostela.

La serie comienza el 6 de abril, con un cupón ilustrado del Mapa del Camino Francés en la Península.

Al día siguiente inicia su andadura a través de las imágenes de las comunidades autónomas de Navarra, Aragón, La Rioja, Castilla-León y Galicia.

En abril aparecerán ilustraciones de Roncesvalles, Pamplona, Leyre, Sangüesa, Monreal y Puente la Reina, Canfranc, Jaca, Monasterio de San Juan de la Peña y Canfranc Pobo, Estella, Logroño y las ruinas de Clavijo.

En mayo Santo Domingo de la Calzada, San Juan de Ortega, Burgos, Castrojeriz, Frómista, Villalcázar de Sirga, Carrión de los Condes, Sahagún, León, Órbigo, Astorga, Castillo dos Polvazares, Rabanal del Camino, Foncebadón, Molinaseca y Ponferrada.

En junio las ilustraciones del cupón se inauguran con Villafranca del Bierzo, y a partir del día 2 se introduce en Galicia a través de O Cebreiro, la Red de Albergues del Camino, Triacastela y el Monaterio de Samos.

El cupón se ilustrará con la figura de dos peregrinos en Sarria, Barbadelo, Portomarín, Lameiros, Vilar de Donas, Lionde, Pambre, Melide, Castañeda, Ribadiso y Arzúa.

El mes de julio comienza en Lavacolla y sigue con una vista aérea de Santiago desde el Monte do Gozo, la fachada del Obradoiro, el Pórtico de la Gloría, la Praza de A Quintana y la Puerta Santa, el Antiguo Hospital Real de Peregrinos, la plaza de la Acebechería y el Codex Calixtinus.

La última semana se dedican los cupones a los mapas de la Vía de la Plata, Camino Portugués, Camino Inglés y Camino del Norte, además de la extensión que va de Compostela a Fisterra y Muxía.

La serie finaliza el sábado 24 de julio y el domingo 25 con la festividad de Santiago Apóstol en el Día de Galicia.

Guest

Re: Los cupones de la ONCE peregrinan a Santiago

Post by Guest » 28 Apr 2010, 22:27

ONCE dedica tres cupones al Camino de Santiago en Burgos



Burgos, 22 abr (EFE).- La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) dedicará sus cupones de los días 4, 5 y 6 de mayo a tres hitos del Camino de Santiago a su paso por la provincia de Burgos, ha informado hoy en rueda de prensa el delegado territorial de la organización en Castilla y León, Salvador Galván.

Los hitos elegidos han sido el santuario de San Juan de Ortega, el monasterio de Las Huelgas Reales y la ex colegiata de Santa María del Manzano, de Castrojeriz.

Galván ha explicado que el objetivo es completar la muestra que la ONCE ofrece en los cupones de acontecimientos y lugares emblemáticos de España, como se hizo en su día con los juegos olímpicos de Barcelona o la "Exposición universal" de Sevilla en 1992.

La ONCE mantiene actualmente en Castilla y León 120 contratos de trabajo y ha desarrollado sólo en el último año 90 acciones formativas en la comunidad. EFE 1010207

VitoEt
Posts: 16
Joined: 20 May 2015, 23:10

Los cupones de la ONCE peregrinan a Santiago

Post by VitoEt » 10 Jul 2015, 00:21

Tengo una pбgina del camino de santiago O CAMIСO MAIS BONITO DO MUNDO...O CAMIСO DE SANTIAGO esta en facebook y otra de DESCUBRIR GALICIA os animo a que os unais

Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest