MaisonCulturaLa villa rachela homenajea al párroco en sus bodas de oro sacerdotales
There are no translations available.

La villa rachela homenajea al párroco en sus bodas de oro sacerdotales

Fotografía Luis

Emiliano García lleva doce años en Covarrubias.

Luis
DB / Burgos

Emiliano García Esteban celebrará mañana sus bodas de oro sacerdotales en la Colegiata de Covarrubias. Por este motivo, la villa rachela ha decidido acompañar en esta celebración al que ha sido y sigue siendo su párroco desde hace más de diez años. El acto se desarrollará durante la misa mayor de mediodía, que estará amenizada por una agrupación coral.
Este sacerdote nació en 1933 en la localidad de Tremeños, a tan solo 35 kilómetros de la capital burgalesa. Desde que era pequeño mostró un mayor interés por los libros que por las labores del campo, así que con doce años y una vez finalizada la escuela se trasladó al seminario de Burgos. En septiembre de 1958 el arzobispo Luciano Pérez Platero le ordenó sacerdote. Un mes después se hizo cargo de la parroquia de Prádanos de Bureba, su primer destino pastoral.
Licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, García Esteban continuó su labor eclesiástica en Villangómez, desde donde se trasladó primero a Castrojeriz y después a Covarrubias. En la villa rachela lleva como párroco unos doce años, tiempo en el que asegura no haber conocido la soledad y haber sentido el cariño de todos los vecinos. Confiesa sentirse enamorado de «esta tierra y estas gentes», y así lo atestiguan distintas publicaciones suyas. Por eso, la celebración de mañana se convertirá en un día especial en el que este sacerdote estará acompañado en la Colegiata por todos sus feligreses.