FONDO ESTATAL DE INVERSION LOCAL

Foro genérico sobre todo lo referente a Castrojeriz y no se pueda catalogar en el resto de los foros
Guest

Re: FONDO ESTATAL DE INVERSION LOCAL

Post by Guest » 03 Feb 2009, 13:25

Invitado wrote:El secretario no va a ninguna pedanía, porque Castro no las tiene, tiene barrios y son los representantes de los barrios los que vienen a ver al secretario. No viene casi a Castro y se cobra el jornal completo, como para ir a los barrios.

El problema de la cubierta no es que no la haya hecho una empresa del pueblo, simplemente no se han seguido las normas que fija la Ley para la contratación de obras con cargo a fondos públicos.

Con lo de la residencia me dejas de piedra al dar tu beneplácito a una situación del todo anómala. Yo no entro a valorar si se están bien o mal atendidos las personas mayores, dado que sólo PUEDEN Y DEBEN ESTAR BIEN ATENDIDOS, ¡SÓLO FALTABA!. De lo que me quejo es que en su día, hace ya más de 14 años, cuando el ayuntamiento la cedió a la fundación San Juan Bautista para su gestión se fijo un alquiler de 2 millones de pesetas al año que se actualizaría con el I.P.C. No hay que olvidar que la gestión es privada y que el perdonar el alquiler sólo beneficia a la empresa que la gestiona. Dentro de unos años cuando sea necesario dinero para trabajos de conservación y mantenimiento, no será correcto que salga del Ayuntamiento. Para no crear agravios comparativos deberían perdonarnos a todos los VECINOS, empresarios y no empresarios, los impuestos.

Debemos y tenemos la obligación todos, votantes y no votantes del equipo de gobierno, exigir igual trato en lo referente al pago de impuestos y prestación de servicios públicos.
No tienes ni idea de lo que estas diciendo.
La residencia la gestiona una FUNDACION SIN ANIMO DE LUCRO llamada San Juan Bautista, se entiende que todo el beneficio que pueda tener esta fundación redundará unica y exclusivamente en el bienestar de los ancianos residentes , y no puede ser de otro modo.
Por otra parte , si bien es cierto que el titular jurídico del edificio es el Ayuntamiento, todos recordamos en que lamentable estado se encontraba y como se fué poco a poco construyendo; pero con una finalidad bien concreta que no era otra que la de Residencia de Ancianos. Es decir que si se obtubieron subvenciones, y ayudas de todo tipo, tanto públicas como privadas fué con esta finalidad y no otra; por tanto El ayuntamiento no debe ,ni moralmente puede, cobrar esta renta de la que hablas, y yo pienso que se estableció en su día de este modo para condonarla, por no atreverse a plantear las cosas claras.
Así que basta ya de política rastrera y elevemos un poco el nivel del foro. Y si no es mucho pedir renunciemos a las groserías y la mala educación.

Guest

Post by Guest » 04 Feb 2009, 18:35

Yo creo que si que tengo idea de lo que estoy diciendo y tú así me lo demuestras, pues los dos coincidimos en tres cosas; que nuestros mayores deben estar bien atendidos, que se trata de una fundación y que el edificio es del Ayuntamiento.
Ahora te planteo las siguientes preguntas pues parece que sabes bastante del tema:
-¿En los estatutos iniciales o fundacionales quien ostentaría la presidencia?
-¿Cuando se modificaron esos estatutos y por qué?
-¿Quien ostenta la presidencia actualmente?
-¿Si es una fundación sin ánimo de lucro y lo gestiona SERVIGERON, S. L. que es una sociedad privada con ánimo de lucro, los excedentes patrimoniales ¿de quién son? o simplemente no tiene beneficios.
-Cuando las instalaciones llegan al final de su vida útil, ¿rascaremos de los fondos del titular?
-¿Por qué no se encarga esta fundación de gestionar otro tipo de servicios en Castrojeriz y a sí ser todos partícipes, mayores y no tan mayores, de su altruismo?

Por último si tú mismo formas parte de la FUNDACIÓN BENÉFICO-ASISTENCIAL SAN JUAN BAUTISTA, cosa de la que estoy seguro, nos podrías colgar en este foro sus estatutos y así abrirnos los ojos. Algunos necesitamos ver para creer.

P.D: ¿No sé lo que quieres decir con política rastrera? ¿Tú eres político?

Guest

Post by Guest » 05 Feb 2009, 23:17

Invitado wrote:Yo creo que si que tengo idea de lo que estoy diciendo y tú así me lo demuestras, pues los dos coincidimos en tres cosas; que nuestros mayores deben estar bien atendidos, que se trata de una fundación y que el edificio es del Ayuntamiento.
Ahora te planteo las siguientes preguntas pues parece que sabes bastante del tema:
-¿En los estatutos iniciales o fundacionales quien ostentaría la presidencia?
-¿Si es una fundación sin ánimo de lucro y lo gestiona SERVIGERON, S. L. que es una sociedad privada con ánimo de lucro, los excedentes patrimoniales ¿de quién son? o simplemente no tiene beneficios.
-Cuando las instalaciones llegan al final de su vida útil, ¿rascaremos de los fondos del titular?
-¿Por qué no se encarga esta fundación de gestionar otro tipo de servicios en Castrojeriz y a sí ser todos partícipes, mayores y no tan mayores, de su altruismo?

Por último si tú mismo formas parte de la FUNDACIÓN BENÉFICO-ASISTENCIAL SAN JUAN BAUTISTA, cosa de la que estoy seguro, nos podrías colgar en este foro sus estatutos y así abrirnos los ojos. Algunos necesitamos ver para creer.

P.D: ¿No sé lo que quieres decir con política rastrera? ¿Tú eres político?
Para tu tranquilidad, no soy político, ni formo parte de la fundación que comentas.
No se quien es el presidente en la actualidad, ni si se han modificado o no los estatutos.
Simplemente soy un`particular, que tiendo a pensar bien de todo, aunque a veces ma las den hasta en el carnet de identidad; pero es que es tan descabellado lo que planteas que no cabe en cabeza humana.
Supongo que habra que diferenciar entre el patronazgo de la Fundación y la Sociedad que tiene contratada la Gestión.
¿No es así? entonces el ignorante soy yo, y tu tienes razón, es un escándalo.
De cualquier modo no debes irritarte tanto, te aconsejo que te tomes las cosas con mas sosiego y rebajes el nivel de ansiedad.

Vaselina

Post by Vaselina » 10 Feb 2009, 21:21

¿En los estatutos iniciales o fundacionales quien ostentaría la presidencia?
R: El Alcalde de Castrojeriz.
R: Se modificaron cuando el Sr. Eduardo Francés era aún alcalde de Castrojeriz y por lo tanto presidente de la Fundación Benéfico-Asistencial San Juan Bautista según los estatutos fundacionales, antes de dejar la alcaldía y decidir no presentarse a la reelección para iniciar su singladura en el Ayuntamiento de Burgos.
R: Curiosamente el que está en todos los órganos de gestión públicos donde hay dinero y poder. No es otro que el Sr. Eduardo Francés, para eso cambió los estatutos fundacionales junto con sus amigos, para perpetuar su mandato en el tiempo.

No conozco la respuesta al resto de preguntas.

Guest

Post by Guest » 14 Feb 2009, 00:20

No se quie eres pero no veo porque en vez deir la justicia te pones a escribir en el foro y desprestijiar a las personas
Por que no te presentas tu atodo eso por que hablar es fafil pero cojer abligaciones es otra cosa

juana

Post by juana » 02 Apr 2009, 23:38

tanto criticar al ayuntamineto, en las próximas elecciones presentaros a la alcaldía!

ALCALDESA DIMISIÓN

Post by ALCALDESA DIMISIÓN » 03 Apr 2009, 14:15

juana wrote:tanto criticar al ayuntamineto, en las próximas elecciones presentaros a la alcaldía!
Contestación fácil y sin aportar nada. Muy típico cuando no se tienen argumentos para defender los propios. Hay que ser un poco más objetivo, no sirve el ataque como defensa.

Cuando alguien del pueblo, de fuera, de arriba, de abajo... pregunte por el estado de abandono y de ineficacia en el que se encuentra sumido la Corporación y por ende todo el pueblo y sus barrios, ya sabemos que contestar.

¡EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PRESÉNTATE TÚ!

hlk

Post by hlk » 12 Apr 2009, 09:41

...Mejor respuesta es:De lo que se trata es que respondan de la gestión administrativa de los impuestos que nos cobran y del estado del patrimonio de la localidad,no de llenarse la boca con el nombre del pueblo y el bolsillo con mi dinero...En la localidad y comarca solo hay una empresa que funciona y bien,y bien sabe de auditorias:ODARPI...Será por éso que funciona bién...No es cuestión de presentarse todos a no se donde,se trata de que quién ocupa un puesto de responsabilidad responda de la misma;libros arriba,contabilidades a la luz y el latrocinio que se pague...Menos fantasmadas de exposiciones vacias...( 100 dias de exposición 12.000 visitas,total 120 diarias...¿Pero somos tontos o no sabemos contar o estamos ciegos?)...Se están quedando con la inmensa mayoría del personal...¿Que nos presentemos a quééééé...?.Alguien va a tener que presentarse,si.2

HolaAmigos

Post by HolaAmigos » 06 Apr 2020, 12:01

Personalmente pienso como vosotros. Ya hasta hace no mucho no podía con todo lo que pagaba, ahora gracias a las inversiones que hago online¡Vivo mucho mejor! Sobre todo si quieres empezar en este sector te recomiendo mirar bien que plataforma de inversión online elegir. Es muy importante a la hora de tener confianza y de hacer tus inversiones tranquilo.
¡Un saludo amigos!

Madrieniel

Post by Madrieniel » 12 May 2020, 18:05

En mi caso, estoy buscando mucha información acerca de lo que son las opciones binarias, conozco muchas personas que logran cubrir sus gastos haciendo trading en esta plataforma, ya me registre con una cuenta demo, y, aspiro muy pronto ser rentable, quienes conocen esta plataforma? saludos.

Post Reply