FONDO ESTATAL DE INVERSION LOCAL

Foro genérico sobre todo lo referente a Castrojeriz y no se pueda catalogar en el resto de los foros
Fernando Alonso

FONDO ESTATAL DE INVERSION LOCAL

Post by Fernando Alonso » 27 Jan 2009, 11:17

No se si esto es alarmar a la gente sin motivo, pero yo solamente lo comento. El plazo para la solicitud del Fondo Estatal de Inversión Local finalizaba el día 24 de enero, y mira que se me ocurre consultar en la web del MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS los proyectos aprobados de cada municipio de España y no veo Castrojeriz por ningún sitio, están Melgar, Sasamón, Villadiego, etc... con sus proyectos. Os dejo el enlace por si tenéis mejor vista que yo y lo encontrais.
https://ssweb.map.es/infofondolocal/inf ... adanos.php

Espero que sea un error y que se haya adjudicado el dinero pero si no fuese así esto ya sería la gota que colma el vaso.
Es para ir al "Puticlub" que tenemos en la Plaza Mayor y montarles el cristo padre.

Repito, espero que sea un error.

Saludos.

Nenita

Re: FONDO ESTATAL DE INVERSION LOCAL

Post by Nenita » 27 Jan 2009, 18:02

Castrojeriz ya ha enviado su solicitud para el fondo de ayuda estatal en el que figura el dinero que se va a gastar 156.000€ y en qué lo va a emplear: la reforma del consultorio médico. Se ha hecho público hoy aunque, según la información a la que he tenido acceso, el proyecto completo se presentó el 22 de enero. En la provincia de Burgos, el 100% de los municipios se han presentado al plan. Considero que la obra del centro médico es muy importante aunque seguro que a alguno ya le gustaría que se gastara el dinero en proponer el botellón como fiesta local o en construir escaleras para subir al castillo.

invitada

Post by invitada » 27 Jan 2009, 22:07

Me parece fenomenal invertir dinero en el consultorio médico... Enhorbuena a l@s que hanoptado por ello...

SODOMA Y GOMORRA

Post by SODOMA Y GOMORRA » 28 Jan 2009, 11:10

invitada wrote:Me parece fenomenal invertir dinero en el consultorio médico... Enhorbuena a l@s que hanoptado por ello...
Pues a mí me parece una cacicada de las que se practican en este pueblo, teniendo presente que este tipo de inversión puede ser financiada por la Junta de Castilla y León hasta en un 70% en cualquier periodo, pudiendo haber utilizado los fondos Zapatero para cualquier otra obra u obras de mayor urgencia; adecuación del edificio de las antiguas escuelas, pavimentaciones puntuales,... en fin no se me ocurren mas necesidades que pueda tener este pueblo..., me pasa lo mismo que a la Corporación. Como diría Trillo "MANDA HUEVOS"

odra

Post by odra » 28 Jan 2009, 21:40

El Ayuntamiento de Castrojeriz acometerá la reforma integral del consultorio médico de la localidad para aprovechar el Fondo Estatal de Inversión Local que el Gobierno ha puesto a disposición de los Ayuntamientos españoles. Esta reforma incluirá las consultas médicas, de enfermería, los servicios y la entrada, adaptándola a las necesidades de las personas con movilidad reducida. El coste del proyecto y de la obra se ajusta a los 156.000€ que el Gobierno había consignado a Castrojeriz dentro de este Fondo Estatal de Inversión Local.
Esto venia el 8-1-2009 en pj wed del ayuntamiento

Invitada

Post by Invitada » 29 Jan 2009, 23:35

Yo lo que no entiendo es que para exponer las cosas se tenga que faltar al respeto a las personas, y despues sois los primeros que pedis respeto para vosotros, me refiero a eso de que hay un puti club en la Plaza Mayor. no son maneras, soy vosotros mismos los que creais este ambiente de crispacion. y despues cuando una tiene la sangre caliente pues ya no os gustan las cosas que se digan de vosotros, l. Asi que por favor vamos a cuidar las maneras de expresarnos que detras de estas personas hay una familia, padres, madres, hijos, y que ya estamios hartos de tanto insulto y tanta calumnia.

Guest

Post by Guest » 30 Jan 2009, 11:24

Invitada wrote:Yo lo que no entiendo es que para exponer las cosas se tenga que faltar al respeto a las personas, y despues sois los primeros que pedis respeto para vosotros, me refiero a eso de que hay un puti club en la Plaza Mayor. no son maneras, soy vosotros mismos los que creais este ambiente de crispacion. y despues cuando una tiene la sangre caliente pues ya no os gustan las cosas que se digan de vosotros, l. Asi que por favor vamos a cuidar las maneras de expresarnos que detras de estas personas hay una familia, padres, madres, hijos, y que ya estamios hartos de tanto insulto y tanta calumnia.
Algo podemos deducir de tu malestar, eres una fémina.
La verdad que puticlub suena un poco feo, pero yo creo que es en sentido metafórico, para lo cual intentaré buscar similitudes entre puticlub y ayuntamiento. Que nadie se tome esto como un insulto, mas bien como un juego de lenguaje.
puticlub: cobran por los servicios
ayuntamiento: cobran pero no tenemos servicios
puticlud: se fuma y se bebe
ayuntamiento: se fuma
puticlub: cerrado por las mañanas
ayuntamiento: cerrado por las mañanas y por las tardes
puticlud: intercambio de sexo por eso
ayuntamiento: intercambio de eso por lo otro.
puticlud: extorsión y proxenetismo
ayuntamiento: prevaricación y abuso de autoridad
Yo creo que hay muchas más similitudes, invito a los foreros a que expongan las suyas. Yo he expuesto las que puedo demostrar sin lugar a dudas, no creo que cuando una cosa se puede demostrar fehacientemente sea insultar. El insulto es un arma positiva porque se actúa desde la defensa pero se evita la violencia física.

Fernando Alonso

Post by Fernando Alonso » 30 Jan 2009, 12:05

Quiero pedir disculpas si alguno/a se ha ofendido por lo de puticlub ya que mi intención no es la de llamar "putas" a sus trabajadores, es mi forma de describir un lugar en el que a mi entender no hay orden ni gobierno y en el que (siempre en mi humilde opinión) no se hace nada de nada por mi pueblo, a no ser que alguien se lo dé ya hecho ya sea por el Gobierno Central, la Junta, la Diputación o por Eduardo.

Por cierto, me han encantado las comparaciones entre Ayuntamiento y Puticlub.

Fernando Alonso

Post by Fernando Alonso » 30 Jan 2009, 12:24

Por cierto, se me ocurre otra comparación:

Puticlub: Es muy caro.
Ayuntamiento: Tienen mucha cara.

Guest

Post by Guest » 30 Jan 2009, 17:42

ME HA PARECIDO BUENISIMA LA COMPARACION, JO NO SE ME OCURRE NADA

Fernando Alonso

Post by Fernando Alonso » 30 Jan 2009, 18:32

Puticlub: Entras muy caliente y sales muy relajado.
Ayuntamiento: Entras muy relajado y sales muy caliente.

Guest

Post by Guest » 30 Jan 2009, 23:47

No dicen que hay que echar una mano y arrimar el hombro,menudo ejemplo dais

Guest

Post by Guest » 31 Jan 2009, 11:30

Invitado wrote:No dicen que hay que echar una mano y arrimar el hombro,menudo ejemplo dais
Es cierto, menudo ejemplo que da el ayuntamiento.
Ejemplos de lo que practica el ayuntamiento y que haría las delicias de cualquier estudiante de primer curso de derecho:
-En la reciente reforma de la cubierta del consistorio se lo ha dado a una empresa al azar sin cumplir las mínimas leyes al respecto; principios de equidad, oportunidad e igualdad de condiciones.
-No se puede sacar documentación del ayuntamiento, pero el secretaria se lleva a casa todos los días el portátil con valiosísima información de la hacienda local.
-Nos suben los impuestos de rústica y urbana, pero a los señores que gestionan la residencia de ancianos les condonan el alquiler del edificio, ya de por sí ridículo 12.000 € anuales.
-Ejecutan contratos de servicios con empresas particulares sin fijar previamente ni el alcance, ni el montante económico de dichos servicios. Luego a cobrar lo que se quiera.

Yo creo que no quieren que arrimemos el hombro, al contrario les interesa que nadie sepa lo mal que hacen las cosas.

Guest

Post by Guest » 01 Feb 2009, 22:39

Tu crees que Castrojeriz tiene tanto que ocultar
Que un señor tenga un portátil que ,ese señor tiene que visitar las pedanias y no va a escribir a mano tendrá que llevar el portátil y luego lo pasara al ordenador central
La cubierta de la ayuntamiento no lo he hecho una empresa del pueblo que quieres que venga una de fuera
la residencia pues me perece bien que no la cobren pues eso es un gasto social y ojala se pedria dar mas por que yo alli iré y querré estar bien atendido
Una cosa que me gustaría es que hubiese mas plenos y que los vecinos asistieran

Guest

Post by Guest » 02 Feb 2009, 11:28

El secretario no va a ninguna pedanía, porque Castro no las tiene, tiene barrios y son los representantes de los barrios los que vienen a ver al secretario. No viene casi a Castro y se cobra el jornal completo, como para ir a los barrios.

El problema de la cubierta no es que no la haya hecho una empresa del pueblo, simplemente no se han seguido las normas que fija la Ley para la contratación de obras con cargo a fondos públicos.

Con lo de la residencia me dejas de piedra al dar tu beneplácito a una situación del todo anómala. Yo no entro a valorar si se están bien o mal atendidos las personas mayores, dado que sólo PUEDEN Y DEBEN ESTAR BIEN ATENDIDOS, ¡SÓLO FALTABA!. De lo que me quejo es que en su día, hace ya más de 14 años, cuando el ayuntamiento la cedió a la fundación San Juan Bautista para su gestión se fijo un alquiler de 2 millones de pesetas al año que se actualizaría con el I.P.C. No hay que olvidar que la gestión es privada y que el perdonar el alquiler sólo beneficia a la empresa que la gestiona. Dentro de unos años cuando sea necesario dinero para trabajos de conservación y mantenimiento, no será correcto que salga del Ayuntamiento. Para no crear agravios comparativos deberían perdonarnos a todos los VECINOS, empresarios y no empresarios, los impuestos.

Debemos y tenemos la obligación todos, votantes y no votantes del equipo de gobierno, exigir igual trato en lo referente al pago de impuestos y prestación de servicios públicos.

Post Reply