Reunión de Amigos del Patrimonio de Castrojeriz, 25 Agosto

Comentarios sobre reuniones actos y decisiones que se toman en la Asociación Cultural Amigos del Patrimonio de Castrojeriz
Post Reply
Ursula Santa Mar

Reunión de Amigos del Patrimonio de Castrojeriz, 25 Agosto

Post by Ursula Santa Mar » 31 Aug 2006, 22:07

El día 25 tuvo una reunión de los socios de Los Amigos del Patrimonio con bastante participación de los socios.
La reunión fue bien, aunque somos novatos, nos repetimos un poco y como en todos las reuniones, donde hay democracia hay discrepancias, pensando cada uno de una forma. Unos piensan que la asociación es para ayudar al patrimonio componiéndolo de fiestas, calles, jardines, edificios, museos, mobiliario, trajes? El pueblo entero es patrimonio de los castreños y todos tenemos que procurar que cada día está mejor exigiéndoselo a nuestras autoridades.
Nuestro pueblo tiene fiestas y para la mayoría es que esas fiestas son las que hay que resaltar como hemos intentado hacer, pero llega la fiesta el SEJO y hay se armó la marimorena, ya que unos piensan que esta bien como está y otros pensamos que hay que resaltarla mas. Los que piensan que está bien como esta, piden otra fiesta en agosto y el resto, entre los que yo me encuentro, pensamos que no estamos para eso pues en verano hay un verano cultural. Ya participamos trayendo este año el Homenaje a Mozart y Concierto de órgano.
Los que pensamos que El Sejo es el día de la fiesta de nuestra Patrona, La Virgen del Manzano y darla mas fiesta respetándola con tanto cariño como los de la Peña del Manzano que gracias a ellos se continua con esta fiesta y han hecho que no se pierda.
Aquí hubo un malentendido. Como si la asociación quisiera coger protagonismo y eso no es correcto. Nosotros lo que queremos, es que la fiesta termine en una romería. Es decir, que cuando La peña de la virgen del Manzano termine como todos los años con el lux, seguir la fiesta en la parte trasera de la colegiata con una paella, juegos populares y ambiente musical con discos (salió mayoría esta propuesta).
Por eso pedimos que todos se vistan con el traje popular o medieval, como nuestras abuelas con faldas largas. Queremos que asistan todos, mayores, jóvenes y niños.
En el museo Etnográfico recibiremos los trajes de las que no se vistan para que se puedan vestir otras.
Gracias toda la colaboración que hemos recibido de todos los comercios, hoteles, bares y empresas que han aportado dinero para la paella.
Gracias a todos,
Socia de la Asociación de Amigos del Patrimonio de Castrojeriz

Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest