EinleitungCulturaLos cooperantes Julián Campos y José Santino Manzano serán homenajeados esta tarde en el Hospital de Peregrinos de Castrojeriz
There are no translations available.

El Hospital de Peregrinos de San Antón de Castrojeriz celebra esta tarde un homenaje a los cooperantes Julián Campo y José Santino Manzano, fallecidos, hace mañana dos años, en el trágico accidente ferroviario de Villada (Palencia), cuando volvía de Santiago de Compostela. Una misa en su memoria y la representación de la Leyenda de San Julián el Hospitalario, serán los principales actos de este homenaje, que comenzará a las 19:30h.

  Julián Campo trabajaba como cooperante en Calculta, en una de las Casas de la Caridad de las Hermanas Misioneras; José Santino Manzano, también era cooperante, aunque en este caso en Etiopia, en uno de los centros de la fundación de la Madre Teresa de Calcuta. Ambos eran veteranos peregrinos del Camino de Santiago, donde se les conocía por sus labores de hospitalidad. Aquel 21 de agosto de 2006, regresaban de Santiago de Compostela, como siempre, tras haber realizado parte del Camino, cuando el tren en el que viajaban se salió de la vía en Villada (Palencia), tal y como ha explicado Ovidio Campo, responsable del Hospital de Peregrinos de Castrojeriz.

Dos años después del suceso trágico, en el que fallecían un total de 7 personas y más de un centenar resultaban heridas, el Hospital de Peregrinos de San Antón celebra esta tarde una misa en su memoria, que será oficiada por el padre Herrera Campo, y la representación de la leyenda de San Julián el Hospitalario, dentro de las mismas ruinas del hospital en Castrojeriz. Se trata de un texto desconocido en España pero con una gran tradición británica desde el siglo XII y que cuenta la historia de San Julián, protector de los caminantes y peregrinos, que decide dedicarles su vida, como hospitalario, tras cumplirse una profecía que vaticinaba la muerte de sus padres por sus propias manos.

Los actos comenzarán a las 19:30h y se espera la participación, como en otras ocasiones, de más de 300 personas, entre vecinos de Castrojeriz y de las localidades cercanas, así como peregrinos de diferentes partes de España.

Sepan ustedes, además, que la localidad de Villada acogerá mañana un acto homenaje por las víctimas, junto al monolito que en su recuerdo se instaló el pasado año, en las instalaciones de RENFE, sobre las 19:45h, al que seguirá una misa en la iglesia parroquial de Santa María. Ambos actos servirán para recordar que mañana se cumplen dos años del trágico suceso ocurrido cuando un Intercity que cubría la línea La Coruña-Vigo, con 426 personas a bordo, descarriló en las inmediaciones de la estación de tren de Villada, un municipio de más de 1.100 habitantes situado a poco más de cuarenta kilómetros de la capital palentina.

Fuente: www.radioarlanzon.com

Enlace: http://www.radioarlanzon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=21253